Caracteristicas del Perro Labrador

El perro Labrador es un animal que tiene características de ser cálido e inteligente, es una de las razas de perros más famosas en Estados Unidos y se encuentra registrada en el American Kennel Club. Muchas personas que tienen este perro como mascota puede ver notar lo fiel compañero que es y siempre está esperando al dueño, ademas por su facil alimentacion se convirtio en la raza mas busqueda y elegida.

Una de las características fisicas principales es que este perro está hecho para el deporte, tiene una musculatura importante y es muy atlético. Con un pelaje corto de muy fácil cuidado, una inteligencia superior a otros caninos y con un montón de energía constituye una de las mejores razas de perros para la familia en todo el mundo. La devoción por el Labrador es muy fuerte ya que son cariñosos, orientados a familias con niños que les guste compartir hermosos momentos.

El origen del perro Labrador es de la isla de Terranova, en la costa atlántica del noreste de Canadá. Originalmente llamado el perro de San Juan, después de la capital de Terranova, fue criado para ayudar a los pescadores locales – recogida de las redes, ir a buscar cuerdas, y la recuperación de los peces que habían escapado de las redes.

perro labrador golden

Hoy en día, la mayoría de los perros Labradores dejaron de tener el trabajo duro para pasar los días mimados y amado por el pueblo en general. Sin embargo, algunos Labradores todavía sirven para perros de trabajo como indispensables.

En algunas ciudades los perros Labradores sirven para la terapia, visitan hogares de ancianos y hospitales con niños, su inteligencia le hace un perro de asistencia ideal para los discapacitados. Además se destaca como un perro de búsqueda y de rescate o como perro para los cazadores, se utilizaba mucho en Inglaterra en los torneos de caza gracias a su complexión atlética, nariz fuerte, y la naturaleza viva.

Algunas familias lo utilizan para el deporte por su agilidad y obediencia. Algo que tenemos que tener en cuenta es que el perro Labrador no sirve para la guardia, no son perros guardianes ya que son dulces y amigables.

El perro Labrador ha demostrado su utilidad y versatilidad a lo largo de la historia de la raza, de trabajar para los pescadores a pasar horas acompañado a sus dueños. Una de las funciones que ha mantenido con el tiempo es ser amigo y muy compañero, no es un perro agresivo.

Personalidad del El perro Labrador

perro labrador blanco

El Labrador tiene la reputación de ser una de las razas con carácter dulce, y es bien merecida. Es extrovertida, con ganas constante de agradar a la gente, y amable con las personas y otros animales.

Aparte de una personalidad ganadora, tiene la inteligencia y el afán de ser lindo en su variedad de colores, existe el Labrador Blanco y el más buscado el Labrador Chocolate. Es definitivamente necesario tener un entrenamiento diario porque esta raza tiene una gran cantidad de energía y exuberancia. Su herencia es el trabajo, es estar activo. Esta raza de perros necesita la actividad, tanto física como mental, para mantenerlo feliz, esta dentro de las mejores razas de perros de carreras.

Existen varias personalidades de este perro, algunos son escandalosos, otros están más inclinados hacia la tranquilidad, pero todos les gusta la actividad.

Cuidados y Alimentacion

El perro Labrador es adorable, esta característica siempre la vamos a mencionar, tiene que estar siempre cerca de su familia y definitivamente no es un perro para estar tirado en el patio. Si lo deja solo por muchas horas, es probable que su reputación decaída. Dentro de sus cuidados tenemos que tener en cuenta de no dejarlo solo, debido a que cuando están aburridos suelen gastar la energía en ser destructivos. Les gusta cavar y romper todo lo que encuentren.

Los Labradores muestran cierta variación en sus niveles de actividad, pero todos ellos necesitan actividad, tanto física como mental. Caminatas diarias de 30 minutos van ayudar con su alimentación, y en los juegos que practiquen con él. Cuando son perros cachorros no hay que tomar demasiado tiempo en los juegos y en caminatas de entrenamiento.

Los Labradores son considerados “adictos al trabajo”, y se agotan a sí mismos. Depende de usted para poner fin a las sesiones de juego y entrenamiento.

Al tener tan buena reputación la mayoría de los propietarios piensan en que no necesitan entrenamiento. Eso es un gran error. Sin entrenamiento, un cachorro Labrador pronto puede llegar a ser un perro muy grande, ruidoso y destructivo.

perro labrador bebe

La alimentación de los perros Labradores tienen que ser en calidad diaria de 2 a 3 tazas de alimento de alta calidad, divididos en dos comidas diarias.

Cantidad diaria recomendada: 2.5 a 3 tazas de alimento seco de alta calidad al día, dividido en dos comidas.

La calidad de la comida de perro está en sus manos, si compra comida de baja calidad el perro llegara a tener un bajo nivel de actividad y podrá tener enfermedades, se recomienda comprar la mejor marca de comidas para perros. Mantenga su mascota en buena forma, midiendo su comida y darle de comer dos veces al día en lugar de dejar la comida afuera todo el tiempo.

Si llega a tener sobrepeso deberá llevarlo de inmediato al veterinario para realizar exámenes.

¡Vota!
    ¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario