Características de los Perros de Caza

El Galgo inglés en los campos de Inglaterra
Perrro Galgo inglés, mas conocido como Greyhound.

La gran familia de los perros de caza se subdivide en acuerdo con sus especializaciones, y es dicil encontrar el mejor perro de esta raza. Así, pues, existen los perros de muestra, a su vez subdivididos en continentales y en razas inglesas, ya que es muy utilizado en Inglaterra, que comprenden los perros de muestra y también los de cobro, de busca, de persecución, de madriguera, de carrera y otros.

Los perros de caza o de punta son aquellos cuyas aptitudes consiste en olfatear el terreno, ya sea palmo a plamo (perros trotadores) o en un amplio radio de acción (perros galopadores), y una vez descubierta la pieza, pararse en la inmovilidad más completa, con el hocico apuntando hacia ella, espera que el cazador apunte y dispare.

Las características de esta raza de perros son varias, pero cabe señalar las aptitudes mas importantes de esta raza donde el Setter Ingles y el Braco Alemán se destacan del resto. Las particulares y habilidades mas trascendentes son las siguientes: Olfato, Instinto, Valentia, Ladrar, Iniciativa y Tamaño.

caracteristicas del perro de caza Braco Aleman

El pero de muestra por antonomasia es el Braco Aleman o perdiguero, del cual existen numerosas razas en variaciones, pero todas ellas dotadas de la misma características generales: constitución robusta, cabeza grande, orejas también grandes y galpantes, punta de nariz cuadrada, labios superiores, colgantes sobre la mandíbula inferior, patas fuertes, rabo largo (generalmente amputado como requisito e “de stanndard”) y pelo raso, espeso y brillante.

Es un perro fuerte y armoniosamente conformado, de aspecto vigoroso, con marcada aptiud para la andadura suelta y para el trote amplio, por lo general en la busca lleva la cabeza un poco mas alta que la línea dorsal.

Entre todos los perros de este tipo cabe recordar el perdiguero francés propiamente dicho, del cual derivan todos los perdigueros seleccionados por los franceses, y que de presenta en dos talles:

La grande de 56 a 65 cm en la cruz y pequeña de 47 a 56 cm, su pelo es apero de tacto, espeso y blanco, con manchas castañeadas más o menos tensas, a veces está enteramente punteado de castaño. Entre ellos se encuentra el perdiguero azul de Auvernia, que deriva del viejo perdiguero francés a través de diversos cruces, incluso entre el pinter blanco y negro.

Muy notable es también el perdiguero de los Borbones, llamado también braque courte queue, pues nace casi siempre colicorto, es de aspecto distinguido, recogido y ligero.

Tien el pelo corto, mate y un poco basto, el manto esta compuesto de machicas blancas y tamaño claro, con variantes en la tonalidades del color “poso de vino”. Mide 55 cm en la cruz.

¡Vota!
    ¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario