Como evitar que mi gato se orine en las plantas

Los gatos son animales difícil de controlar y para evitar que orine en las platas de nuestro jardín tendremos que seguir una serie de pasos para lograr que este limpio nuestro hogar y enseñarle a nuestra mascota las conductas diarias. El gato es una mascota que debe de tener ciertos limites, sabemos que suelen andar por ahí y escaparse a otras casas así que si queremos que tenga una disciplina para evitar que rompa y dañe nuestros muebles o evitar que orine en las plantas les dejamos las mejores claves e ideas que pueden comenzar a implementar en la vida cotidiana de su mascota.

gato orinando las plantas

Instrucciones para evitar que mi gato orine en plantas

Lo primero que debemos de saber es que estos felinos tras varios años de domesticación conservan gran parte de su instinto, cuando orinan es para marcar parte de su territorio. El olor es muy fuerte ya que contiene una gran cantidad de feromonas. Una de las mejores formar para evitar que orine las plantas y las dañen es la esterilización ya que de este modo vamos a controlar la reproducción de esta especie y la gatos abandonados.

Los remedios caseros pueden ayudar mucho para evitar que el gato orine fuera de su caja y en especial en las macetas de nuestro jardín. La mezcla de vinagre con naranja sera una de las opciones recomendadas por los veterinarios ya que el olor fuerte evitara el marcaje de territorio.

Ademas la pimienta puede ayudar en los espacios reducidos, intente rociar las macetas y plantas sin frutos de manera diaria. Siempre tienen que tener cuidado de las plantas que generan frutos, como los limones, naranjas, pomelos, etc, ya que los pueden llegar a dañar.

No se olviden de visitar nuestra guía de como evitar que un perro orine en un lugar determinado donde también podrán sacar algunas ideas y conceptos para implementarlos con su mascota.

¡Vota!
    ¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario