Especies y Tipos de Iguanas

Las iguanas son una de las mascotas exóticas más queridas por las mujeres, existen distinto tipos de iguanas domésticas, las más conocidas por todos son las rayadas o verdes y lógicamente todos estos animales son de sangre fría en donde pueden llegar a vivir más de 20 años. Las iguanas pertenecen a la familia de los lagartos, se conocen científicamente como Iguanidae.

Son animales arborícolas, lo que significa que pueden vivir en cualquier árbol, pero para destacar hay que aclarar que algunas pueden vivir en zonas rocosas o suelos desiertos.

Los lugares que viven estos depredadores son áreas de Sudamérica, como Ecuador, Brasil y el norte de Argentina. Además se centran también en varias regiones de Estados Unidos como California o Miami. Las mujeres como lo hablamos anteriormente suelen elegir estos animales como mascotas, pero para aquellos que estén buscando dentro de los distintas especies que existen, les dejamos los ocho tipo de iguanas más conocidas de la familia Iguanidae:

  • Genero Iguana
  • Género Cyrclura
  • Género Ctenosauria
  • Género Amblyrhyncus
  • Género Brachylophus
  • Género Conolophus
  • Género Sauromalus
  • Género Dipsosaurus
Iguana Amblyrhynchus

Especies de iguanas:

Vamos a desarrollar un poco cada especie para todos aquellos que tengan que hacer un estudio o trabajo practico para la escuela con las diferencias de cada iguana.

La iguana de género Amblyrhynchus son las más famosas del mundo por ser iguanas marinas. Este tipo se alimenta solo de algas marinas donde se pueden conseguir en el fondo de mal ya que están adheridas a las rocas. Es muy raro encontrar este tipo de animales en cautiverio debido a que son delicadas y muy caras de conseguir.

La iguana de género Cyrclura se pueden encontrar en las Islas del Caribe, muchos científicos las conocen con el nombre de iguanas de roca debido a que son difíciles de conseguir por medios legales, en varios países este tipo de animal exótico suele ser vendido por mucho dinero porque no se consigue en ninguna tienda de mascotas. La Cyrclura está en peligro de extinción por lo que son sagradas en las tierras donde viven.

La iguana de género Ctenosauria se las conoce por tener una cola espinosa ya que tiene escamas en varias partes de su cuerpo. Los lugares en donde habitan son en Mexico y son las más pequeñas de las ya mencionadas. No son de crecer mucho como las otras especies. Las Ctenosaurias son omnívoros, su comida preferida son los insectos, además comen frutas y flores. Son también animales en peligro de extinción porque son ilegales y no está permitida tenerla en hogares.

La iguana de género Conolophus, como se dice vulgarmente, son las parientes de las iguanas marinas porque son muy parecidas y andan solamente por la tierra, su comida preferida son las plantas y algunos de estos ejemplares suelen comer también cactus.

Iguana Dipsosaurus
Iguana Dipsosaurus

La iguana de género Sauromalus se alimentan de vegetales y son reptiles robustos, los niños las suelen identificar como animales gordos. Las zonas donde viven son en Estados Unidos y el norte de México. Este tipo de especies de iguanas se destaca del resto por que pueden llegar a estar todo el día en el mismo lugar.

La iguana de género Dipsosaurus se las puede encontrar en los desiertos de América del Sur, como Chile y el norte de Argentina. Los colores son espléndidos porque están cubiertos de puntos y algunas rayas. Las medidas pueden ser hasta 40 cm.

¡Vota!
    ¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario