Mejores parques zoológicos del mundo

Los zoológicos forman parte de la vida de todos los animales, son lugares excelentes para compartir en familia. Además de entretenimiento son una buena forma de conocer sobre los animales e incentivar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente.

Especies exóticas, diversas por su forma, hábitats y lugares de origen, son exhibidos en los zoológicos, espacios que ponen al alcance de todos ejemplares el conocimiento de la vida animal en el planeta.

En la actualidad, los zoológicos se distinguen por respetar el ambiente adecuado para las especies. Y son convertidos en refugios, esos lugares protegen y brindan atención especializada a cada uno de los animales que viven en él.

Existen numerosos zoológicos, ubicados en diversas regiones del mundo que destacan no solo por la fauna que defienden, sino por la belleza de su arquitectura y la limpieza de su entorno. Entre estos se encuentra el Zoológico Jardín de Berlín.

Zoologischer Garten Berlin

Zoologischer Garten Berlin

Fundado en 1884, el Zoológico Jardín de Berlín, destaca por el éxito de su colectivo de trabajo en la obtención de crías, las cuales exporta a otras instituciones del mundo. Considerado el primer zoológico de Alemania, atesora en su historia el hecho de que Federico Guillermo IV de Prusia le donase los animales con lo que abriera sus puertas.

El zoologico de Berlin

Según las estadísticas, el Zoológico Jardín de Berlín recibe, anualmente, más de 2.6 millones de visitantes, por lo cual es considerado el zoológico más visitado de Europa. La instalación posee, además, un acuario y atesora especies de tuátaras y caláos de cola rufa de Luzón.
San Diego Zoo

Otro de gran renombre mundial es el Zoológico de San Diego, el cual fue creado en 1915 y cuenta con una extensión de 100 hectáreas en el Balboa Park de San Diego. Destaca por contar con 4 mil ejemplares repartido en 800 especies.

Zoologico de San Diego

La ciudad de Valencia alberga uno de los parques naturales más reconocidos a nivel mundial, no solo por tener los mejores perros del mundo, con más de 100.000 m2 en el que el visitante puede disfrutar de distintas exhibiciones y de diferentes hábitats. El concepto de este parque es el de zoo-inmersión, para que el visitante disfrute de los animales de la forma más natural posible.

Bioparc de Valencia

Pero según nos cuentan sus responsables, esta inmersión en el hábitat natural de los animales también trata de que el visitante entienda la importancia y la necesidad de conservar y cuidar el medio ambiente. Y para ello nada mejor que entender el medio salvaje en el que los animales viven. Bioparc de Valencia
London Zoo

Por su parte, el Zoológico de Londres recibió su reconocimiento internacional por ser la reserva de animales más científica del orbe. Desde 1847 este centro se haya abierto para todo los públicos, pues antes era un espacio para científicos y estudiantes. Dicho zoológico tuvo el primer terrario del mundo y está integrado, además, por un acuario y un insectario.

Zoologico de Londres

Zoologico de Londres

Otro zoológico de renombre es el de Singapur, en el cual se simula, acertadamente, el hábitat de las especies presentes. Asimismo, hace atractivo el recorrido por sus geografías, entre ellas 28 hectáreas de bosque tropical, al contar con un barco, un tren y motos para efectuar los recorridos.

Zoologico de Singapure

Entre mamíferos, reptiles, peces y aves, el Zoológico de Singapur cuenta con 3200 especies, entre ellas algunas en peligro de extinción como el rinoceronte blanco, el mono de la hoja de Nemea, el mono de nariz larga, la vaca marina y el orangután.

El Zoológico del Bronx, ubicado en la ciudad de Nueva York destaca como uno de los de mayor proporción en un área metropolitana. Este centro cuenta entre sus atractivos con un Safari. Acoge a especies en peligro de extinción y exóticas, así como con espacios para la convivencia de gorilas del Congo, lémures y cucarachas silbadoras.

Zoologico de Singapure

Zoologico del Bronx

Este zoológico cuenta con numerosas opciones para recorrer sus más de 100 hectáreas: un tren de carretera; el teleférico Skyfari, el monorraíl Bengali Express. Bronx Zoo

¡Vota!
    ¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario