¿Como curar el moquillo en los perros?

Para saber si un perro tiene moquillo debemos seguir una serie de instrucciones que vemos a continuación para cuidar al perro y lograr curarlo en caso que tenga esta enfermedad. Los veterinarios recomiendan una serie de remedios caseros que se les pude dar cuando tiene moquillo nervioso que se puede salvar.

Tal vez el moquillo es una de las enfermedades más temidas perro para cualquier propietario. Distemper es una enfermedad que es altamente contagioso y es causada por un virus en el aire, pero también puede ser transmitida por el contacto con otro perro. Los cachorros y perros adolescentes se ven más afectadas por esta enfermedad que un perro más viejo, aunque es posible que un perro de cualquier edad para contraer esta enfermedad.

El error que muchos dueños de perros es pensar que su perro sólo tiene un resfriado. Los primeros síntomas de moquillo tienen los mismos signos. Su perro puede tener una nariz que moquea, los ojos pueden regar, se le puede estornudando, él puede tener una tos seca y que puede estar fuera de su comida. Estos son todos los síntomas de un resfriado, pero bien vale la pena hacerse chequear por su veterinario como también hay una posibilidad de que sea el moquillo.

perro con moquillo

Leer más

Como cuidar los ojos de un Perro Caniche

cuidar los ojos de un Perro
El caniche, también conocido como perro Caniche, es una de las razas de perros conocidos y apreciados, requiere mucho cuidado en sus ojos y en la salud de esta mascota. Esta popularidad se debe a su carácter extremadamente leal y la inteligencia (de hecho, es también llamado “perro Circus” y “perro sabio”). Hay diferentes variedades de caniches en función de su tamaño (gigante, mediano, enano y juguete), así que en este artículo vamos a explicar cómo cuidar a los ojos de un caniche.

Los ojos y las zonas circundantes de la higiene es esencial para poner fin a los puntos clásicos que se forman en caniches lágrimas.

La manzanilla se ha utilizado tradicionalmente para limpiar los ojos del perro (e incluso personas), pero su uso está desanimado. La solución salina es una mejor opción, pero es la opción ideal, ya que posiblemente puede llegar a secar el ojo debido a su alto contenido de sal. Lo mejor es utilizar productos especialmente diseñados para este propósito, llamada ocular, limpiadores disponibles en la mayoría de centros veterinarios y tiendas especializadas.

Leer más

Nombres de Mascotas de Artistas Famosos

Para todos aquellos que están buscando nombres para sus perros y gatos que mejor que chequear esta lista completa de nombres de las mascotas de los Artistas más Famosos del mundo. Las celebridades suelen buscar nombres distintos y originales para sus perros, en especial cuando se tratan de artistas que son muy famosos en todo el mundo debido a la popularidad que logran sus shows o en algunos casos éxitos del cine. En caso de ponernos más exigentes con los nombres, van a ver cómo van a encontrar algunos muy exóticos que no son muy comunes.

Los cantantes suelen identificar a sus perros, en la mayoría de los casos tienen este animal en sus casas, y lo comparten a diario en las redes sociales ya sea con fotos y en algunos casos tienen hasta cuenta personales en Facebook o Twitter.

Leer más

Cuáles son los beneficios de tener una mascota

Somos una familia que tenemos muchas mascotas en nuestra casa y sabemos cuáles son los beneficios de tener estos animales en nuestros hogares y por lo tanto les vamos a dejar nuestra guía para que puedan estar al día. Sabemos que los animales son muy influyentes en la emoción de los niños y pueden ayudar mucho en su educación y además en tratamientos terapéuticos como suele ocurrir con la zooterapia, por lo tanto tener mascotas es de gran ayuda y trae una cantidad inmensa de beneficios para la familia.

Al tener un perro o gato en tu casa va hacer que tus hijos tengan más responsabilidad en ellos y ayudarlos en la educación futura. Cuidar a un animal no es nada fácil, requiere una tarea compleja y no se hace de un día para el otro. Las obligaciones diarias como darle comida y cambiarle agua aunque parezca muy tonto ayuda mucho. Además jugar con él logra que ese tiempo que comparte con la mascota luego lo proyecte con sus amigos o integrantes de la familia.

perro con un chico

Leer más

Akita Inu: caracteristicas y cuidados

Belleza y elegancia tenemos hoy ante nosotros en nuestro blog de masctoas gracias al Akita Inu, perro de origen japonés. Los colores que encontramos en este peculiar a la par que espectacular perro son el rojo, el sésamo, atigrado o blanco. Siempre el blanco lo combinará a partir de su mandíbula prominente con el resto de colores. Es una raza de tamaño mediano, pero que por su carácter hace las veces de gran tamaño. Su cuerpo es algo más alargado que la relación con su altura, posee un cráneo plano y cabeza acorde a su tamaño, así como, un stop pronunciado. Su hocico siempre será negro. No tiene papada, es fuerte y musculoso y con una mirada arrolladora en esos ojos samurais de colores siempre oscuros. Sus orejas son gruesas y puntiagudas.

No tiene, pese al parecido con los Husky, las capacidades para ser un perro de trineo. El Akita Inu es fuerte y fue usado para cazar osos, así como, después se le utilizó, desgraciadamente, para peleas donde para aumentar su fuerza fue mezclado con mastines lo que agrandó su tamaño y pese a la prohibición de estas peleas ya nunca volvió a recobrar su natural proporción.

perro Akita Inu

Leer más