Rana de Ojos Rojos cuidados y alimentacion

Hoy aludiendo a las mascotas exóticas vamos a hablar de la rana de ojos rojos sobre sus cuidados y alimentacion, una rana llamativa donde las haya aunque no muy fácil de encontrar pues no está muy extendida su cría en cautividad, quizás por su difícil mantenimiento o porque son nocturnas y no se disfruta mucho de ellas y su espectacular colorido por el día.

Si algo gusta de la rana de ojos rojos (en su nombre científico llamada Agallychnis callidryas) es el aspecto tan llamativo que posee. Y es que verla es un deleite, las mascotas exóticas como las ranas suelen gustar y fascinar porque producen una visión bonita e innovadora. Por ello los atributos que posee nuestra rana de hoy no se pueden menospreciar.

Suelen ser de color verde aunque también encontraremos azules o amarillas y se pueden ver en los mejores parques zoológicos del mundo. Sus ojos como bien su nombre coloquial indica son de un rojo intenso. Aun las que son verdes poseen tonos como el naranja en sus patas, y tonalidades azules en su cuerpo. Los machos son más pequeños que las hembras como ocurre en muchas especies y es que si un macho de rana de ojos rojos mide unos 50 mm y una hembra puede alcanzar los 80 mm, una diferencia a tener en cuenta desde luego.

Rana de Ojos Rojos

Leer más

La Piraña como Mascota

La piraña es una de las mascotas exóticas más llamativas y populares que podemos encontrar. Muchas personas se ven atraídas por la compra de una piraña ya que tienen fama de ser los peces más fieros y agresivos que existen. Pero no solo es un pez magnífico del que presumir en nuestro acuario. Como la mayoría de mascotas exóticas, la piraña necesita de unos cuidados específicos para gozar de una buena salud y larga y próspera vida.

Descúbrela en nuestro blog de mascotas.

una pirña gigante

Leer más

Rana de San Antonio: Cuidados y Alimentacion

Para los amantes de disfrutar con la visión de estos animales exoticos, damos a conocer a la Rana de San Antonio. Bonita donde las haya y fácil de cuidar. Distinguiremos a la Rana de San Antonio por ese verde brillante tan espléndido, aunque puede mimetizarse con el entorno abarcando colores como el marrón, el azul, el amarillo. Su vientre es blanco y sus extremidades poseen unas almohadillas enormes que les permiten trepar tranquilamente y mucho mejor que otras ranas. Ilustrativa de este anfibio es su sonrisa enorme que llega de esquina a esquina de su cabeza.

Rana de San Antonio

Leer más

El Camaleon como mascota

Hoy en nuestro blog de mascotas te presentamos a una de las mascotas exóticas más curiosas y bellas que hay. El camaleón como mascota. Es posible que en ocasiones nos hayamos sentidos atraídos ante la tentativa de comprar este reptil pero antes de tomar cualquier decisión es fundamental que nos informemos acerca de como hacer una correcta adquisición, del espacio que va a necesitar, de sus cuidados esenciales, de su alimentación… ya que al tratarse de un animal muy particular es muy importante que conozcamos todos estos factores.

¡Descubre todo sobre lo que hay que saber al comprar un camaleón con nosotros!

camaleon-colores

Leer más

La Serpiente Coral como mascota

La serpiente coral o rabo de ají es una serpiente muy venenosa de la familia Elapidae donde distinguimos dos grupos de subespecies agrupadas en Ca-lli-o-phis y Si-nom-i-cru-rus … y… bla, bla, bla … No estamos buscando una definición Wikipedia, vamos a aprender algunos consejos prácticos sobre lo que verdaderamente nos importa, la serpiente Coral como mascota.

serpiente coral

Leer más