Nombres para Hamsters machos y hembras

Estamos en las búsquedas de nombres originales para hamsters ya que tenemos esta mascota exótica en nuestro hogar y por lo tanto vamos a dedicar algo de tiempo para tratar de elegir el nombre más original tanto para hamsters machos y hembras. La elección de un nombre tiene que llevar horas y días ya que será la forma en como lo nombraremos y lo recordamos en caso de su muerte para toda nuestra vida, así que es fundamental lograr el objetivo primordial.

En las redes sociales existen infinidades de nombres que podemos buscar para inspirarnos, pero nosotros vamos a recomendar como lograrnos encontrar a Harry, así es, ese fue el nombre que elegimos para nuestro hamsters.

Es importante primero si tenemos hijos compartir la búsqueda, ellos suelen tener mucha ideas y ayudarnos, así que no dejen la tarea solo a ustedes, si pueden compartir mucho mejor debido a que nosotros uno de nuestros hijos nos dijo que quería un nombre chino y que sea gracioso.

hamsters comiendo

Leer más

El Huron como mascota

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir a los hurones como mascotas domesticas de compañia es que tienen una esperanza de vida de ocho a diez años y necesitan atención y cariño, viven en zonas cálidas, provenientes de Europa y su alimentación se basa de carne, ya que son carnívoros. Si se enamora de un adorable hurón en una tienda de animales, esperamos que resista el impulso de llevárselo a casa hasta que se lo haya pensado bien. En nuestra guía, al igual como lo hicimso sobre el Mapache como mascota, vamos explicar todo lo que tenes que saber a la hora de comprar un hurón en las tiendas de animales, sus cuidados básicos, como nos vamos a preparar ante la llegada de este nuevo integrante, las ventajas y desventajas y la elección de este animal.

Llevar un hurón a su hogar exige responsabilidad, amor y el mejor de los cuidados ya que es considerada como una mascota exótica para niños. No debe ser fruto de un capricho, sino que debe ser considerado y aceptado por todos los miembros del hogar. Los hurones son las mascotas ideales para la mayoría de personas, aunque algunos hogares no deberían tener hurones, o deberían posponer su compra, ya que habitan en lugares tranquilos y con espacios amplios por las curiosidades que suelen tener estos animales.

Puesto que los hurones son pequeños, no son las mascotas ideales para personas poco ágiles. No es nada aconsejable dejar un hurón (o cualquier animal doméstico) a solas con niños menores de seis años. Si viaja frecuentemente, tenga en cuenta quién cuidará de su mascota (si ésta no puede acompañarle). Si no puede pasar unas cuantas horas al día acompañando y dando cariño a un hurón, no es justo adoptarlo, puesto que necesita cuidados.

huron como mascota

Leer más

Diferentes jaulas caseras para Hamsters

Existen dos maneras de alojar a los hámster, la más conocida son las jaulas y la segunda un recipiente de cristal con tubos, mas conocida como pecera. Los precios de una jaula para hámster suelen varias, hay baratas pero también existen caseras que podrás competir con cualquier tipo de jaula profesional, las más llamativas son las de 3 pisos.

En nuestra guía vamos a explicar cómo hacer una jaula para hamster casera para nuestra mascota exótica que será un integrante más de la familia.

Las peceras o las jaulas con aberturas correderas y rejas laterales para la ventilación resultan muy prácticos. Los hámsteres, los cuales raen y cavan en cantidad, tan sólo deberían vivir en recipientes de cristal. En los acuarios deberá tenerse en cuenta que su altura no supere la anchura. Un recipiente de 80 x 30 x 25 cm (longitud x anchura x altura) proporciona una ventilación suficiente. En un acuario muy alto y estrecho el aire no se renueva lo suficiente, se acumula agua de la transpiración y se desarrollan gérmenes perjudiciales.

jaulas casera para Hamster

Leer más

Nombres para Cobayas macho y hembras

Una de mis hijas me pidió para su cumpleaños que le regalara una cobaya pero buscar nombres para cobayas era tarea para ellas. Al momento de elegir esta mascota exótica lo primera que íbamos a ser con mi esposa era determinar si era macho o buscar algún animal unisex para que sea más fácil la tarea de la elección de un nombre. Lo que tenía asegurado era que teníamos que buscar nombres para un pequeño cobaya y en especial que sea macho ya que en la veterinaria donde lo íbamos a comprar tenían esta raza.

Una de las amigas de mi hija tenían cobayas y el nombre que habían elegido fue Marx, un nombre original, así que nosotros no nos podíamos quedar atrás en la elección de un apodo. En Google me puse a buscar nombres graciosos para cobayas pero no encontraba ninguno divertido, eran todos feos y yo tenía la necesidad de la buscada de algo muy bueno para poder dejar contenta a mi familia que quería tener una mascota distinta al del resto de la sociedad.

Cobayas comiendo comida

Leer más

La Liebre como mascota

Mucha gente tiene en estos dias como mascota exotica a la liebre, no para cocionar la clasica receta de liebre al escabeche sino para lograr un integrante mas a la familia. Hablando un poco de las caracteristicas de este animal podemos decir que su pelaje es castaño en verano y blanco, con las puntas de las orejas negras, durante el invierno. Vive en los Alpes, a altitudes superiores a los 1200 metros, y en las zonas septentrionales de Europa y Asia, y para algunos es una lucora tener como mascota domestica este tipo de ejemplares.

La libre blanca es muy distinta a la común, tanto en el aspecto físico como por el carácter. Es más vivaz y alegre, y también más audaz. Tiene la cabeza más corta y más redonda, orejas más pequeñas, patas posteriores más largas y con los dedos mucho más separados y por lo tanto capaces de abrirse y con uñas largas, agudas, curvadas y ligeramente retractiles. Las plantas de los pies son peludas. En general, la liebre blanca es más pequeña que la liebre común.

Cuando los Alpes están cubiertos de nieve, esta liebre es de color blanco, excepto las puntas de las orejas, que son negras. Más tarde, con el sol primaveral, el pelaje del animal empieza teñirse de gris en el dorso, y no tardan en aparecer pelos también grises en los flancos. En Abril aparecen manchas, y en mayo todo el pelo es de color castaño oscuro. En otoño, con las primeras nieves, reaparecen los pelos blancos, y en noviembre la liebre alpina vuelve a ser ya totalmente blanca. La liebre blanca vive en Europa y en Asia septentrional, en Europa se la encuentra en los Alpes, generalmente a altitudes superiores a los 1200 metros ye en la regiones septentrionales. En América existe una forma afin.

una liebre como mascota junto a una familia

Leer más