Setter Ingles

Probablemente, los orígenes del perro Setter Ingles sean comunes y puedan remontarse a los perros de caza que existían ya en el siglo IV a. C. en la zona de Europa que comprendía Grecia y Macedonia. Sabemos esto porque se han encontrado monedas acuñadas en la época de Filipo 11, rey de Macedonia, en las que se representan escenas de caza. Junto con los cazadores a caballo aparecen dos perros: uno alto y delgado, que tiene la forma de un galgo muy cuidado por los reyes, y otro más bajo, de pelo largo, muy similar al moderno Spaniel, lo que prueba el origen griego y meridional.

Desde estas regiones, en las que los perros eran conocidos por su particu lar manera de cazar (quedándose inmóviles en presencia de la presa), fueron llevados a Europa por los comerciantes fenicios, que a menudo utilizaban a perros, de todos los tipos, como moneda de cambio. Estos especialistas en parada se introdujeron en España, donde fueron seleccionados con el fin de mejorar sus características y perfeccionar sus actitudes.

LOS PERROS DE MUESTRA ESPAÑOLES FUERON INTRODUCIDOS DESPUES EN DIVERSOS PAISES EUROPEOS, DANDO ORIGEN A MUCHAS RAZAS, ALGUNAS DE LAS CUALES AHORA ESTÁN EXTINTAS. Entre estas razas nos encontramos con el pagneul Bretón, el Setter Inglés y el Springer Spaniel Inglés. A pesar de que algunos sostienen su origen británico, la mayoría de los estudiosos los consideran descendientes de los perros llevados a Inglaterra desde la Península Ibérica por los so ldados que participaron en la Primera Guerra de Sucesión, entre 1700 y 1713/14.

un perro setter ingles cachorro

El éxito que ha obtenido el Setter como mascota en todo el mundo no es sólo por la caza o por su extraordinaria belleza. Existen otras razas muy bellas o buenas en la caza, que no son tan populares y apreciadas. Tampoco la moda puede considerase como la causa de tanta fama. Entonces, ¿qué es lo que puede explicar su gran éxito? No es fácil hacerlo. Se trata de una fórmula que reúne una serie de ingredientes en la dosis justa.

Se sabe que EL SITTER ES UN CAZADOR INMEJORABLE, APTO PARA CUALQUIER TIPO DE CAZA, DOTADO DE UN OLFATO LEGENDARIO Y CAPAZ DE DESEMPEJAR TANTO TRABAJOS DE PERRO DE MUESTRA COMO DE RETRIEVER. Trabaja bien en terrenos llanos ya que tiene un caracter estandar, incluso pantanosos o con riachuelos. Cuando percibe el olor de la presa, cubre el terreno realizando una búsqueda rápida pero meticulosa. Identificada la presa, adquiere instintivamente y sin necesidad de ser adiestrado, la posición en cuclillas características por la que la raza se ha ganado su nombre.

Pero todo esto no es suficiente para tener tanta popularidad: también es un TRANQUILO Y CARlNOSO PERRO DE COMPAÑIA, y recomendado como una razas de perros para niños alergicos, con los que juega de un modo alegre y absolutamente seguro. El comportamiento aristocrático lo convierte en un compañero agradable y nada intrusivo, capaz de seguir a su dueño a cualquier lugar sin ningún problema. Eso sí, es tan bello y elegante que nunca pasa desapercibido. Tiene una personalidad muy fuerte, que manifiesta sin necesidad de moverse, sólo con su comportamiento distante y señoria l, aunque afectuoso.

Ha dado buenos resultados en operaciones de Protección Civil, especialmente en la búsqueda de personas sepultadas o desaparecidas, así como en las competiciones de Agility y Obediencia.

Comportamiento con el propietario

El propietario de un Setter Inglés debe tener siempre en cuenta que SE TRATA DE UN PERRO MUY SENSIBLE, AL QUE NO DEBE HERIR CON REPRIMENDAS INMOTIVADAS O BRUSCAS. Orgulloso y digno, reaccionará muy mal frente a un comportamiento grosero. Puede vivir sin ningún problema en un piso, no ladra sin motivo, es limpio, reservado y nada entrometido. A pesar de su considerable tamaño, no ocupa mucho espacio en casa. Sólo si lo llevamos a dar un paseo al campo desatará su deseo de dar elegantes carreras, para luego detenerse de repente si detecta la presencia de cualquier animal salvaje.

el perro setter ingles de color blanco y naranja

Cuidados del Setter Ingles

El Setter Inglés no tiene muchas cuidados. Come con moderación, pero debe ser al imentado con un pienso equilibrado que le aporte las cantidades justas de sustancias necesarias. NECESITA ESTAR EN CONTACTO CON LA FAMILIA para desarrollar su maravilloso carácter, que lo convierte en un magnifico perro de compañía. Si vive en un piso y nunca caza, debemos llevarlo una vez a la semana a dar un paseo por el campo para que pueda desfogar su gran energía. Su hermoso manto debe cepillarse cada tres o cuatro días. Resiste bien la intemperie y es un perro sano y longevo, que se reproduce sin dificultades, tanto en la fase de acoplamiento como en la de gestación y el parto. Vive un promedio de once a catorce años.

¡Vota!
    ¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario