10 Mejores Perros para Departamentos

En nuestra lista de hoy vamos a recomendar las mejores 10 razas de perros ideales para vivir en departamentos. Cada raza de perro es para cada persona y su estilo de vida, pero para aquellas personas que vivan en lugares pequeños como departamentos en una gran ciudad, que no es la mejor idea para la vida de un perro ya que necesitan mucho espacio al aire libre y lugar para entretenerse, los perros ideales para vivir en estos lugares.

Es difícil poder elegir a un perro para vivir con nosotros en lugares tan pequeños como los apartamentos por muchos motivos. A veces el dinero que queremos invertir en la compra de nuestra nueva mascota puede complicar nuestras ideas de tener un nuevo integrante que pueda brindar protección y cariños. Si tenemos hijos sabemos que un compañero como un perro los puede ayudar mucho a su aprendizaje sociable, los psicólogos están recomendando en los últimos años que tener un perro en el hogar puede ayudar mucho en varios puntos.

Perros ideales para apartamentos

1- Boston Terrier

boston-terrier-departamento

El primer perro que tenemos es el Boston Terrier, perro que en muchos lugares lo llaman como “el caballero americano”, y no es sólo por sus, colores blancos y negro sino por sus características sociables. Es una mascota que puede ser educada rápidamente en lugares pequeños y es ideal para vivir en departamentos. Son muy tranquilos y no suelen molestar a sus vecinos con los clásicos ladridos o llorar cuando estén solos. Al ser una raza pequeña solo requiere de cantidades moderadas de ejercicios. Sus características principales es que son muy leales y afectivos.

2- Bulldog Inglés

El perro Bulldog Inglés es considerado las estrellas de los departamentos. Lo habíamos incorporamos en nuestra lista de las mejores razas de perros para niños pequeños y ahora no lo podemos dejar afuera. Son leales y muy adorables y tienen unas características particulares de jugar en los balcones y mirar largas horas las nubes. Son muy perezosos. Existen muy pocos perros adictos a la televisión y dormir largas horas en el sofá junto a ustedes como el Bulldog Ingles. La mascota vaga por excelencia, pasa muchas horas sin hacer nada y con una caminata corta diaria le bastara para estar feliz.

Son animales tranquilos y muy juguetones para los niños. Los veterinarios afirman llevarlo con frecuencia a las tiendas de mascotas porque suelen tener problemas respiratorios no toleran mucho el calor, por lo que en épocas de altas temperaturas inviertan en algún aire acondicionado o ventilador.

3- Bulldog francés

No podía faltar nuestro amigo el perro Bulldog Frances, animal por excelencia. Estas mascotas cuentan con casi todas las características del Bulldog Inglés (tranquilo, paciente, leal y felices simplemente con compartir una siesta en su sillón), y también el tamaño.
De hecho, son tan similares en apariencia que muchas personas tienen dificultad para distinguir estas razas. No son tan vagos como el Ingles pero lo ideal es que son muy pequelos y de peso ligero lo que lo va a ayudar en sus cuidados y limpieza diaria.

4- Chihuahua
perro-chihuahua-apartamento

El perro Chihuahua se gana todos los aplausos de los niños porque son muy juguetones y pasan largas horas junto a nuestros hijos. Es una raza de perros privilegiada con mucha reputación, pero en realidad son muy fáciles de cuidar. ¿Cuántas razas de perros son pacientes de tolerar estar largas horas en los bolsos o carteras de mujer durante viajes?. Habrás visto en el colectivo o trenes como muchos de estos perros se pasean en carteras junto a sus dueños. Este perro no requiere de mucha preparación y de cuidados para vivir en un departamento. Lo malo es que son algo ruidosos y podrá traer algo de problemas en sus vecinos.

5- Perro Salchicha o Dachshund

En algunos países se lo conoce como dachshund, teckel, o perro salchicha, pero en fin es lo mismo. Son animales maravillosos para compartir en familia por su carácter lúdico y lo buenos que son con los niños. Al ser pequeños se adaptan en casi cualquier lugar chico y es ideal para vivir en un departamento. Los apartamentos pequeños podrán ser el lugar preferido del Perro Salchica pero tenga mucho cuidado con los alimentos ya que es una raza es una raza propensa a la obesidad.

6- Galgo español

Raza canina autóctona de España es muy similar al Gran Danas, el Galgo a primera vista es un perro sorprendente para vivir en un departamento. Son animales que se utilizan para las carreras por lo tanto van a necesitar salir a pasear en forma constante. Si puedes sácalo a caminar de 2 a 3 veces por día. Sus características es ser tranquilas y estar relajo. Tener cuidado con su higiene diaria ya que el perro largo puede traer complicaciones y llenar su casas de pelo por su caída.

7- Gran Danés
gran danes perro

El primer pensamiento que se te puede pasar por la cabeza al ver al Gran Danés en la lista de los mejores perros para vivir en departamentos será que estamos locos. Pero esta raza es ideal para vivir en lugares pequeños, las apariencias suelen engañar fácilmente. Esos enormes animales son muy tiernos y de similares características como el Bulldog Ingles, suelen holgazanear todo el día. La mayor parte del tiempo suelen estar en el sofá sin hacer nada y el comportamiento es fácil de cuidar y tolerar. Si tienen hijos pequeños les van a gustar mucho compartir los días junto a ellos.

8- Pug o Carlino

Es una raza canina con origen histórico en China y son muy populares entre los perros que había ciudades grandes. Los días domingos por las plazas podrás notar una gran cantidad de estos perros ya que los profesionales lo suelen recomendar para vivir en departamentos. Son animales muy cariñosos y su rostro adorable genera mucha ternura. Estos perros quieren que sus dueños compartan todo el día junto a ellos.
Tienen mucha energía, y con mucho gusto los va a acompañar a caminar, pero también les gusta dormir unas largas siestas. El perro Carlino requiere de algunos cuidados en su limpieza. También suelen tener algunos pequeños problemas respiratorios por el aire acondicionado en días de mucho calor. Lo peor de esta raza son sus ronquidos.

9- Yorkshire Terrier
yorkshire-terrier-raza-perro

Que les puedo decir de esta hermosa raza de perros. Es el perro más popular dentro de las zonas de clase alta. Suelen convivir muy bien en departamentos y compartir lugares chicos. Las siestas son sus principales aliados. Por lo general duermen en la cama junto a sus dueños o se acuestan en el sillón para acompañar esas tardes de televisión junto a usted. Son inteligentes y muy fáciles de entrenar.

Dentro de las diferentes encuestas que realizamos con nuestros usuarios de las redes sociales determinaron que la siguiente raza de perros es considerada como la mejor para vivir en lugares chicos y en especial para departamentos.

Podes verla a continuación en nuestro material exclusivo:

[sociallocker]
10- Perro Caniche

Los perros Caniches son los favoritos para vivir en departamentos. Habiamos hablado sobre buscar nombres para perros caniches y estos son animales muy tranquilos pero en algunos casos nos podemos encontrar con mascotas algo histéricas al momento de recibir visitas. Les gusta estar solos y jugar con cualquier pelota que encuentren tirada por su casa. Suelen estar en el balcón largas horas mirando a sus vecinos de abajo y en algunas ocasiones nos podremos encontrar con ladridos prolongados o lágrimas cuando quedan solos en sus casas. Para los veterinarios de tiendas de mascotas recomiendan la presencia de Caniches en departamentos.
[/sociallocker]
Si tienes algún otra raza de perros que quieras compartir en esta lista lo podrás hacer mediante los comentarios.

¡Vota!

1 comentario en “10 Mejores Perros para Departamentos

Deja un comentario