7 Alimentos Prohibidos para los Gatos

Los gatos son mascotas que suelen comer cualquier tipo de comida, por lo tanto hemos realizado una lista con los 7 alimentos que tenemos que evitar darle de comer. Existen una gran cantidad de alimentos que consumen estos animales que son comidas de humanos y que son muy peligrosas por que son altamente tóxicas. Lo primero que tenes que tener en cuenta es que los gatos tienen un sistema digestivo muy diferente al de los humanos y esto hace que no se metabolizan los alimentos de igual manera.

El gato es un animal que tiene muchas dificultades para eliminar las toxinas desde su hígado y por lo tanto es muy sensible que los perros en determinadas comidas, lo explicamos en los mejores alimentos para Gatos. Existe una lista muy extensa de comidas prohibidas que pueden comer, por lo tanto te vamos ayudar a simplificar está lista para que lo tengas en cuenta siempre a la hora de prepararle algún tipo de alimento rico.

gato tomando leche

Comidas que no hay que darle a los gatos

Pescado crudo

El pescado crudo es una de las comidas con mas bacterias y parásitos que tienen los alimentos y esto puede causar vómitos y muchas diarrea. Además de otros graves problemas gastrointestinales que sufren los gatos, ya que podría lastimar y causar problemas neurológicos hasta producirse convulsiones.

Chocolate

Otras de las comidas que debes evitar es el chocolate porque tiene teobromina, este es un alcaloide que es muy tóxico para los gatos provocando diarrea y aceleración del ritmo cardiaco. En algunos casos también puede producir convulsiones, que los podrían llevar a la muerte.

Cebolla y ajo

Algo que no sabe la gente es que la cebolla tiene una gran cantidad de tiosulfato al igual que el ajo. Es una sustancia muy peligrosa que daña los glóbulos rojos de la sangre.

Huevo crudo

El huevo crudo disminuye la absorción de vitamina B, lo que conlleva enfermedades en el pelaje y la piel.

Además existen algunos alimentos que algunos consideran que son muy buenos, te lo dejo a continuación en nuestro contenido exclusivo.

[sociallocker]
Uvas

Las uvas son altamente tóxicas para los gatos.

Leche

Tendrás que tener mucho cuidado en darle leche, ya que leches que se venden en los super están cargadas de químicos y aditivos que son muy perjudiciales para su salud. Si un gato adulto toma leche puede sufrir diarrea, cólicos y otros trastornos gastrointestinales.
[/sociallocker]

Golosinas

Evita darle cualquier tipo de chicles, chocolates y pastillas porque contienen mucha xilitol que es un edulcorante artificial que causa una repentina liberación de insulina en el cuerpo del gato, es muy importante seguir este tipo de procedimientos para tambien lograr una dieta para Gatos.

¡Vota!

Deja un comentario