Características de las Garrapatas

La garrapata en ayunas mide unos 4 mm y es de color marrón oscuro. Sus principales características físicas es que tiene el cuerpo ovalado y plano. La hembra llena de sangre supera 1 cm de largo. Su abdomen es gris ceniciento, a veces tirando a marrón o amarillo. La cabeza y las patas, que parecen minúsculas, son de color marrón oscuro.

La garrapata común es un parásito de los vertebrados. Empieza su crecimiento en un lagarto, un pajarillo, un roedor o un murciélago. Cuando llega a adulta, se fija a diversos pájaros y numerosos mamíferos salvajes o domésticos. Por supuesto, el hombre puede ser parasitado por las larvas y sobre todo por los adultos, las garrapatas en humanos son muy peligrosas si no se curan de inmediato.

Los animales domésticos, especialmente el perro, pueden contagiarse de garrapatas en sus paseos por el campo, son unas de las enfermedades más comunes en los perros. Cuando están llenas de sangre, estas últimas se desprenden de su huésped y pueden encontrarse en el suelo de la casa. La picadura y la extracción de sangre pueden provocar picor y reacciones. La garrapata puede transmitir enfermedades muy peligrosas tanto para los animales como para el hombre, sobre todo la enfermedad de Lyme. Una especie parecida, la garrapata marrón del perro, puede poner huevos en las casas.

Leer más