Los 9 cuidados basicos de los Periquitos

Los periquitos son uno de los pájaros más comunes en los hogares, ya que tienen unas características que los hacen idóneos para poder vivir en un hogar. Pasamos a darte una serie de consejos y reglas básicas para cuidar y mantener a tu periquitos que seguro que te vendrán genial.

  1. Cambia el agua a diario y dale una hojita de lechuga fresca todos los días a tu periquito.
  2. Dale como pequeño premio de vez en cuando trocitos en rodajas de fruta.
  3. Suministrale comida dos veces al día.
  4. Hay algunos frutos que les pueden resultar tóxicos como el aguacate.
  5. El tamaño de la jaula adecuado es de 70x40x50.
  6. Mejor jaula con barrotes horizontales que verticales. (Así podrán posarse a su antojo).
  7. Ponles en la jaula una piedra específica para afilar el pico de tu periquito.
  8. Pon una base en la jaula de arena de 2 cm de espesor.
  9. Interactúa con ellos y dejales salir de la jaula una vez al día, pero siempre ante tu atenta mirada.

Mejores Nombres para pajaros machos y hembras

La familia tiene un nuevo integrante y tendremos que ponernos a buscar nombres para pájaros hembras y machos entre todos. Así es, la idea de este nuevo artículo será la búsqueda de un nombre para nuestra nueva mascota exótica que estará alojada en una hermosa jaula en nuestra casa y será el integrante más hermoso de la familia. A los chicos les gusta tener aves y jugar con ellas, los pájaros son animales que requiere de un cuidado particular, pero de eso vamos hablar en otro momento ya que ahora nos vamos a concentrar en la elección de un apodo para poder llamarlo y destacarse del resto.

Un vecino muy cercano a nuestra casa nos había recomendado en su momento la compra de canarios en tiendas de animales cercanas a donde vivíamos. Fuimos y nos encontramos con estos animales tan lindos que decidimos en forma inmediata comprarlo para que luego con el paso de los días se transforme en la mascota preferida.

nombres de pajaros machos

Leer más

Como atraer aves o pajaros a mi balcon

Para todos aquellos que viven en departamento se preguntaran como lograr atraer pajaros y avaces a nuestro balcon, el unico lugar verde donde podemos descansar y relajarnos a diario. Existen una gran variedad de plantas que atraen aves como los colibries y los picaflores, asi que vamos a explicar algunas tecnicas facil, al igual como lo hicimos para que un Canario cante, logrando que nuestro balcon este rodeado de verde y de aves que llegen de los distintos puntos de la ciudad.

En un espacio más amplio era más fácil disponer las plantas y crear distintos ambientes adecuados para el mayor número posible de especies. En la ciudad, balcones y terrazas son más pequeños y ofrecen poco espacio para las plantas. Veamos cómo podemos arreglárnoslas. Ya hemos visto que las plantas atraen los pájaros; en cuanto las ven se acercan a ellas, ávidos de descubrir comida o bien en busca de un lugar tranquilo para descansar. Los primeros en llegar son los gorriones. Bajo las hojas de una planta o una flor, siempre encuentran unas semillas de hierba.

Estos simpáticos pájaros, como los canarios, conviven con el ser humano desde hace mucho tiempo. Su audacia y astucia se ve recompensada con algunas migas de pan abandonadas en el balcón. Luego vienen las palomas. Estas son poco apreciadas; no sólo sus excrementos ensucian balcones y terrazas, sino que también deterioran los monumentos. Además, pueden transmitir ciertas enfermedades al ser humano. Por estos motivos, protestas vehementes condenan al vecino que las alimenta, compadecido de la suerte de estas infortunadas.

colibries en un balcon

Leer más

Como hacer para que mi Canario cante mas

En estas fiestas de Navidad me regalaron un canario y rápidamente comencé a buscar como hago para que mi canario cante más fuerte. Lo primero que tuve que investigar era en que epocas los canarios cantan más, ya que un amigo me había dicho que el comportamiento de estos animales no es común al de otros pájaros. Lo bueno era que la edad de mi canario era joven y tenía muchas posibilidades de lograr que cante mucho más fuerte que el resto.

En nuestra enciclopedia de Todos los Animales del mundo, les vamos a traer varios conejos para lograr hacer que nuestro canario cante más fuerte y alegre todos los días y mañanas de nuestras vidas. El ventilar de la mañana estará acompañado por los cantos de nuestra mascota exótica que no es normal ver por estos días en nuestro continente. Con la llegada de la tecnología y los cambios de rutina, las mascotas más vistas son siempre los perros, gatos y por zonas rurales conejos. Pero para aquellos que tenga un canario vamos a lograr potenciar las aptitudes de este animal.

Si tienen un canario amarillo será ideal, lo fundamental será que este adaptado al ambiente donde vive y se sienta contento. Para destacar es que se recomienda siempre que el canario este acompañado por una hembra ya que lo va a estimular logrando más potencia al momento del objetivo. Estos pájaros no sufren la soledad como el famoso periquito animal que si esta solo la puede llegar a pasar muy mal.

hacer que mi canario cante mucho mas alto

Leer más