Cada cuanto tiempo hay que bañar un perro

perro en la ducha

Hoy en nuestra enciclopedia de como cuidar al perro, vamos hablar sobre cada cuanto tiempo se debe bañar a un perro. La mascota de nuestro hogar se debe ver feliz y limpia, y lo imporante es que sea saludable. ¿Pero on qué frecuencia se debe lavar un perro? Los perros y los dueños de perros por igual disfrutan de un buen baño de vez en cuando, pero con qué frecuencia se debe lavar a su perro? Demasiados baños pueden secar su piel, mientras que muy pocos pueden haber usted diciendo pis-tejo! Afortunadamente, hay un término medio cuando se trata de la higiene canina.

Los veterinarios recomiendan que nuestras mascotas se bañan un perro un perro con la piel normal una vez al mes. No hay necesidad médica para bañar a su cachorro con más frecuencia a menos que tenga problemas de la piel o es sólo un poco más apestoso de lo que quisiera. Un Perro Bulldog por ejemplo requiere menos el baño de un pastor alemán que le encanta retozar en las malas hierbas, y un nervudo recubiertos Jack Russell puede ser capaz de ir un par de meses sin un baño. Utilice su mejor juicio como dueño de una mascota a la hora de bañar a su perro.

La elección de un champú:

Nunca use champús o jabones humanos sobre su cachorro; que pueden secar la piel sensible. En lugar elija un champú suave perro para el baño de rutina. Ingredientes calmantes son aún más importantes si su perro es propenso a la sequedad de la piel o picazón. Busque, ingredientes hidratantes naturales como la manteca de karité, aloe y avena. También es mejor mantenerse al margen de champús muy perfumadas, pero si te gusta un olor agradable, buscar champú ligeramente perfumado con aceites naturales como la lavanda o manzanilla.
Las pulgas

Las pulgas pueden ser una verdadera molestia. Aunque hay una serie de champús de pulgas en el mercado, sus efectos son de corta duración. Muchos champús pulgas también contienen productos químicos que irritan la piel ya sensible de su perro. Afortunadamente hay una alternativa.

¿Sabías vinagre mata las pulgas?

El baño de su perro en una mezcla de vinagre y agua es una alternativa natural y segura de champú antipulgas: uso 1 parte de vinagre y 3 partes de agua y tomar precauciones para evitar la zona sensible alrededor de los ojos. Es seguro usar un baño de vinagre cada vez que observe las pulgas. Se advirtió, sin embargo, su perro puede oler como un pepinillo por un par de días después!

¡Vota!

Deja un comentario