Características de las Garrapatas

La garrapata en ayunas mide unos 4 mm y es de color marrón oscuro. Sus principales características físicas es que tiene el cuerpo ovalado y plano. La hembra llena de sangre supera 1 cm de largo. Su abdomen es gris ceniciento, a veces tirando a marrón o amarillo. La cabeza y las patas, que parecen minúsculas, son de color marrón oscuro.

La garrapata común es un parásito de los vertebrados. Empieza su crecimiento en un lagarto, un pajarillo, un roedor o un murciélago. Cuando llega a adulta, se fija a diversos pájaros y numerosos mamíferos salvajes o domésticos. Por supuesto, el hombre puede ser parasitado por las larvas y sobre todo por los adultos, las garrapatas en humanos son muy peligrosas si no se curan de inmediato.

Los animales domésticos, especialmente el perro, pueden contagiarse de garrapatas en sus paseos por el campo, son unas de las enfermedades más comunes en los perros. Cuando están llenas de sangre, estas últimas se desprenden de su huésped y pueden encontrarse en el suelo de la casa. La picadura y la extracción de sangre pueden provocar picor y reacciones. La garrapata puede transmitir enfermedades muy peligrosas tanto para los animales como para el hombre, sobre todo la enfermedad de Lyme. Una especie parecida, la garrapata marrón del perro, puede poner huevos en las casas.

Como quitar garrapatas a personas

Para evitar la presencia de garrapatas en la casa, es conveniente tratar a los perros que van de paseo por zonas con garrapatas con productos adecuados. Se recomienda una limpieza regular de su lugar de reposo, así como un examen cuidadoso del pelaje para detectar las garrapatas lo antes posible, porque el riesgo de transmisión de enfermedades es muy escaso durante las treinta y seis horas que siguen a la picadura. Estos consejos son también válidos para las personas.

No olvides de revisar nuestra guía con los mejores consejos para eliminar las garrapatas en perros con remedios caseros de forma fácil y natural sin recurrir al médico para lograr un tratamiento efectivo ante esta enfermedad contagiosa.

Características de las Garrapatas
3 (60%) 8 votes

1 comentario en “Características de las Garrapatas

  1. Tengo un cachorro de 6 meses y esta enfermo por la picadura de garrapata ya esta en tratamiento con el veterinario, quiero saber si se me va a curar por completo o q secuelas le quedarán y con qué remedios caseros le puedo ayudar gracias.

Deja un comentario