Características del perro Bull Terrier

Si te acuerdas a finales de 1980, existían los anuncios de la cerveza Budweiser que ofrecían un perro Bull Terrier llamado Mackenzie, sus características fisicas eran su sonrisa socarrona y su travesuras lo que lo convirtieron a esta raza de perro en un icono. Miles de personas fueron cautivados por su comportamiento donde mostraba una estructura muscular y una diversión constante.

El Bull Terrier es un perro activo y amable, además de ser uno de los más carismáticos e inteligentes del mundo de los perros. Tiene una personalidad increíble que genera vida, es muy inteligente e innovador y muy leal a los dueños. Existe también una versión más pequeña de esta raza que se llama Bull Terrier Miniatura.

La vida con un Bull Terrier es siempre una experiencia por su caracter, desde cachorro hasta llegar a la edad media. Es un perro muy “ocupado”, no es de ponerse contento con pasear pocas horas, le gusta las largas caminatas y realizar ejercicios diarios en compañía de otros perros ya que lo hace mucho mejor.

Bull Terrier sentado

Las familias numerosas pueden ayudar a este tipo de razas, necesita a alguien que constantemente hacer cumplir las reglas de la casa. De lo contrario, van a hacer reglas propias. Por esa razón, no es la mejor opción para los propietarios tímidos o personas que son nuevas para los perros ya que tienen una mordida que suele causar mucho dolor.

El perro Bull Terrier puede ser agresivo hacia otros animales, especialmente hacia otros perros. Para que tenga un buen comportamiento en torno a otros caninos, necesita la socialización temprana: la exposición supervisada junto a otros perros, es preferentemente recomendable que sea con cachorros. Los gatos que estén dentro de su territorio deberán tener cuidado.

Este tipo de razas no es recomendable para los hogares con niños pequeños, ni en lugares chicos. Mucha gente lo tiene en departamentos por lo que suelen causar muchos problemas. Estos animales disfrutan de ejercicio diario vigoroso y pueden ser muy destructivos si se aburren.

El entrenamiento requiere de varios factores:

  • Paciencia
  • Liderazgo
  • Confianza
  • Consistencia

Información sobre el Bull Terrier

Antes de comprar estos perros tienen que consultar en su ciudad ya que hay restricciones para tener a este tipo de mascotas.

Otra de sus características es que es un fiel compañero cariñoso que siempre está listo para jugar, la vida con esta raza nunca será aburrida.

El Bull terrier proponen compañía y deben vivir en el interior con su familia. No suelen tener un buen comportamiento cuando se quedan solos por largas horas y causará la destrucción cuando este aburrido.

No tienen la característica de adaptarse a los climas fritos y húmedos, intente mantener siempre cálido su hogar, en periodos de invierno coloque un abrigo o sueter.

Son perros que necesitan muchos cuidados, bañar diarios, y un cepillado semanal.

El Bull Terrier necesita de 30 a 60 minutos de ejercicio, juego y estimulación mental diaria.

Sin la socialización temprana y la formación, pueden ser agresivos hacia otros perros, los animales y las personas que no conoce.

¡Vota!

Deja un comentario