Cómo adiestrar a un Perro Labrador

El perro Labrador Retriever es un magnífico perro de compañía familiar y para adiestrar a este animal requiere de tareas varias. Son perros juguetones, fácil de domesticar y su entrenamiento no es complejo. Esta raza de perros es muy popular en todo el mundo y son varias las razones por las que se los destaca.
Como comentamos en su momento sobre los cuidados del perro Labrador, tenemos que identificar primero que son una mezcla notable de inteligencia, dulzura, fuerza, carácter amistoso y de hermosas miradas. Al ser perros cariñosos tienen mucho que ofrecer a cualquier familia.

El entrenamiento básico de un cachorro labrador es sin duda la diversión. Esta raza de perros son grandes estudiantes, les gusta aprender y es el momento donde comenzará a construir el fuerte vínculo de toda la vida junto a usted.

Perro Labrador Negro

Información básica sobre el Labrador Retriever

Antes de comenzar a explicar cómo adiestrar a un labrador tenemos que conocer un poco sobre su historia. Esta raza de perros se originó y se desarrolló en Terranova. Son perros que en sus momentos de nacimiento se utilizaban por los pescadores para ayudar a recuperar las redes de pesca y el pescado suelto. Es por eso que en la actualidad les gusta mucho nadar, el deseo por ir al agua no lo perdieron.

El perro Labrador Retriever es una de las razas más antigua y reconocidas a nivel mundial. Sus características como lo explicamos en otro de nuestros artículos es que se destaca por ser muy equilibrado, atletas y resistentes al clima denso. Los Labradores masculinos llegan a crecer hasta 24,5 cm sobre la cruz, mientras que las hembras dos pulgadas menos.

Los colores más conocidos son el amarillo, el chocolate y el negro.

La versatilidad y la inteligencia del Labrador ha sido importante ya que durante años logro varios “puestos de trabajo”, ya que ha demostrado servir para trabajos como policía, búsquedas y rescates. Además en la actualidad se utiliza mucho como perros de guía para las personas ciegas.

En algunas ciudades la policía lo suele utilizar como detector de drogas.

Entrenamiento del perro Labrador

El entrenamiento de un cachorro labrador es una experiencia esencial y gratificante tanto para usted y su mascota. Durante las primeras horas de entrenamiento notara la inteligencia de esta raza y las ganas que tiene de salir adelante. Son una raza de perros altamente que aprenden rápido.
Es importante empezar el entrenamiento del perrito labrador tan pronto como sea posible (que nunca es demasiado tarde para empezar, aunque!). Su lindo perro pequeño Labrador crecerá rápidamente para ser un perro de gran alcance y grande, que será difícil de controlar sin un entrenamiento de obediencia.

El Labrador Retriever responde mejor a los métodos de entrenamiento sin usar violencia, se recomienda ser paciente y muy positivo. Lo que van a necesitar son algunas pautas y límites que se establezcan con el fin de convertir el cachorro en un miembro más de la familia y ser muy respetado y de confianza a la sociedad. Recuerdo que el entrenamiento para su correcta adiestracion no es necesario utilizar métodos violentos, ellos requieren la estimulación física y mental proporcionando un adiestramiento de obediencia.

Otro encargo es la sociabilización del perro cachorro en forma temprana, será vital para el Labrador para que conozca otros animales y personas. En especial si tienen gatos en su familia.

Los comandos básicos de entrenamiento de obediencia, como sentarse, acostarse, quedarse quito en la equinas y decirle que “no” serán fácil de aprender.

Cualquiera que haya tenido el placer de vivir con un cachorro de esta raza reconocerá la importancia de estos comandos de voz en su entrenamiento. Las caminatas y salir a correr le ayudaran mucho, debido a su gran tamaño requiere de largos paseos junto a la naturaleza.

perro labrador cachorro

Algunos tips:

Intenta siempre felicitar a tu Labrador cada vez que haga sus necesitadas fuera de tu hogar, de esta manera lo vas ayudar a que no haga pis en tu casa y dañe las alfombras o sillones. Cuando se despierta intenta lavarlo y mantenerlo limpio y haz lo mismo antes de que se vaya a dormir.

Si es de tomar mucho líquido intenta siempre por las mañanas sacarlo a dar una vuelta manzana para que orine en los árboles y siempre llévalo al mismo lugar para que se acostumbre. Cuando deja algún regalito en tu casa no lo maltrates, agarra un diario coloca la caca sobre el en el patio y con la nariz frótalo para que entienda que tiene que hacer fuera de tu hogar. De esta manera vas a lograr no tener olor en tu propiedad y que no dañe las cosas de valor.

El adiestramiento de tu Labrador no tiene que durar más de 1º minutos por sesión, si puedes haz doble turno. A la mañana y a la tarde para lograr la atención de tu mascota. Enséñale las acciones básicas como subir las escaleras y bajarlas siempre con una soga para ir llevándolo por donde tú quieres. Cuando camine por superficies como el pasto, guíalo y enséñale las cosas que puede hacer ahí. De esta manera va a poder ir familiarizado con las situaciones que durante su vida requiera. Los obstáculos cuando son pequeños deberán ser fáciles para ellos.

Las ordenes básicas de adiestramiento:

Inicialmente es muy importante que el labrador aprenda el significado de la palabra “No”. Al principio grita con fuerza para que logre entender. Siempre deberás decir “no + el nombre del perro”, de esta manera va a entender que se le está diciendo que algo está mal y que no lo tiene que hacer. Di su nombre con frecuencia para todo lo que sea referido al Labrador. Si esto lo realizas en forma correcta vas a tener mucho éxito en tu entrenamiento.

Cuando quieras utilizar la palabra “Siéntate” primero tendrás que educarlo. Ayúdalo a sentarse empujándolo con su cola hacia abajo para lograr que se siente. Cuando lo haga dale algún premio, alguna galletita o regalo que a él le guste mucho. Cada vez que digas “siéntate” el perro va a entender la orden.

Cuando le des la orden de “abajo” colócale el premio a la altura del piso, si quieres que se tire al piso o se acueste pone la galletita lo más pegada al suelo para que logre entender que tiene que tirase al piso.

La orden de “Vamos” la puede usar jugando alguna carrera. Repite con frecuencia estas órdenes para que tu perro se adiestre de la forma correcta.

Cómo adiestrar a un Perro Labrador
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario