Como cortar el pelo a un Perro Schnauzer

En nuestros cursos gratis de peluquería canina vamos a explicar cómo cortarle el pelo a un perro Schnauzer paso a paso ya sea hembra o macho y con materiales de tijera o máquina. Esta raza de perros cuando son cachorros necesita un cuidado en su pelo y en especial en la zona de las orejas. El perro Schnauzer necesita un corte de orejas y cola diferente a las otras razas debido a que tiene un pelaje difícil de manipular. El corte de pelo en la cara llevara algo de tiempo ya que debemos cuidar las zonas más complejas del animal como los ojos y la boca.

A continuación vamos a explicar la guía completa con los materiales que vamos a necesitar para realizar un corte profundo a esta raza de perros que condice con la miniatura del Schnauzer.

Perro Schnauzer

Material para cortal el pelo:

  • Maquina eléctrica
  • Peine
  • Trimmer fino
  • Tijeras rectas
  • Curvadas
  • Cortauñas

Procedimiento para cortarle el pelo al Schnauzer

Cortaremos a máquina en la dirección del pelo, la zona del cráneo desde las cejas hasta el occipucio, incluyendo las orejas (interior/exterior). Rasuraremos el tercio externo de las cejas y descenderemos por la mejilla desde el ángulo exterior del ojo. Afeitaremos la garganta desde detrás de la barba hasta el pecho, despejando la parte anterior de los hombros hasta el nacimiento de la pata. Conservaremos una ligera pechera a la altura del esternón.

Arrancaremos con los dedos el pelo de la zona que desde la cruz hasta la cola, incluida esta última. Bajaremos por los flancos hasta una línea que va desde el omoplato hasta la ingle, rasurando esta última con las tijeras dentadas o a mano. Cortaremos, a mano o con la máquina, desde delante del muslo hasta la punta del corvejón, y aplanaremos las nalgas. Los lados y la parte inferior de la cola se pueden afeitar o cortar con las tijeras dentadas. Rasuraremos el abdomen, el contorno del sexo y la parte superior interna de los muslos. Cortaremos las uñas y arrancaremos los pelos le dentro de las orejas. Pasaremos al baño, para el que se utilizara un champú especial para pelo duro.

Secaremos:
Repasaremos a mano o con la máquina. Uniremos las diferentes zonas con el peine fino. Acortaremos el pelo del cuello a mano o con las tijeras dentadas y lo uniremos con las zonas rasuradas y con el lomo. Cortaremos las mechas de las patas dibujando un pantalón corto, con las tijeras curvadas por detrás, y con las rectas por delante. Cortaremos los contornos de las patas bien redondas con las tijeras curvadas.
Cortaremos muy cortas las mechas del vientre (a la altura del codo) y marcaremos los flancos por detrás de las costillas. Igualaremos los márgenes de las orejas con las tijeras rectas. Peinaremos el pelo hacia delante e igualaremos cejas, barba y bigotes.
Las cejas se dejan largas por delante y se cortan por los lados.

¡Vota!

Deja un comentario