Como cortarle el pelo a un Yorkshire Terrier

En nuestra guía de peluquería canina, vamos a explicar cómo cortarle el pelo a un perro Yorkshire Terrier paso a paso de la forma más fácil para que puedas pelar y puedas peluquear a tu mascota con tijera o maquina. Esta raza de perros tiene un pelaje especial ya que es muy sedoso y lacio independiente de la altura del animal. La mayoría de los veterinarios recomiendan córtale el pelo a tu mascota de forma mensual para aumentar la comodidad del animal y reducir cualquier tipo de problema en su pelaje, en especial para cuidar los ojos ya que suelen tener enfermedades en esa zona.

corte de pelo a un Yorkshire Terrier

Instrucciones para cortarle el pelo paso a paso:

Afeitaremos el abdomen, el contorno del sexo, las ingles y si es necesario alrededor del ano. Pasaremos la maquina por el tercio distal de las orejas (interior/exterior), y luego con mucha precaución por la parte superior del hocico, desde la trufa hasta los ojos. Sí el perro da muestras de nerviosismo, podemos aguantarlo firmemente por los pelos de la barba y hablarle para tranquilizarlo.

Pasaremos la máquina por el cráneo, siguiendo la dirección del pelo, desde un poco por detrás de las cejas hasta la nuca, y ligeramente hacía los lados, aunque sin bajar por las sienes. También afeitaremos el mentón hasta la garganta. Cortaremos (a la longitud deseada) el pelo del cuello y el tronco hasta la inserción de la cola (los lados y la parte inferior también, respetando la dirección de implantación del pelo), las patas, el vientre, las nalgas, el pecho. Rasuraremos la parte inferior de las patas. Cortaremos las uñas. Arrancaremos los pelos del interior de las orejas. Desenredaremos meticulosamente los pelos de la cabeza. Bañaremos al Yorkshire terrier, y lo secaremos con el secador. Cortaremos las orejas en punta con las tijeras rectas. Pasaremos de nuevo la carda por todo el cuerpo (siempre en la dirección del pelo) para lograr un acabado homogéneo

Sujetando las patas una a una en extensión, peinaremos el pelo hacia los lados (interior, luego exterior, hacia delante, hacia atrás) e igualaremos las mechas así obtenidas siguiendo líneas armoniosas. Cortaremos el contorno de la pata bien redondeado con las tijeras curvadas (a ras de uñas), sin eliminar pelo de la parte superior del pie. Peinaremos las cejas hacia delante y las cortaremos con las tijeras curvadas siguiendo el arco natural del cráneo. Cepillaremos el pelo de las mejillas hacia delante y marcaremos un arco desde la base de la oreja hasta el ángulo de la trufa.
Peinaremos los lados de la cabeza hacia el exterior, y los cortaremos dando una forma redondeada. El conjunto ha de dar la impresión de una bola compacta y regular. Peinaremos los pelos del mentón hacia abajo y los igualaremos incorporándolos a la !mea redonda de la cabeza. Doblaremos la oreja, margen contra margen, e igualaremos los pelos lateralmente siguiendo esta línea.

No olvides visitar el instructivo de como cortarle el pelo a un Perro Caniche, compártelo con tus amigos!.

¡Vota!

Deja un comentario