Cómo cuidar de un perro Chihuahua

El chihuahua es una raza de perros hermosa, y requiere unos cuidados especiales ya que es un animal muy compañero para toda la familia. Si tienes esta mascota te vamos a dar algunos cuidados para tu perro chihuahua para que lo pueda vivir muchos años y no tenga ninguna enfermedad.

Instrucciones:

los cuiados de un perro chihuahua

Hay que considerar varios factores a la hora de cuidar a un perro Chihuahua ya que son muy pequeños y necesitan muchos cuidados, en especial en la comida, paseos diarios, visitas diarias al veterinario ya que pueden llegar a vivir 17 años. Estos animales son propensos a problemas en los ojos, aumento de peso, y muchos casos se pueden lastimar con nuestras propias pisadas ya que son muy chicos.

El perro Chihuahua es una mascota que se puede comprar o más bien adoptar de cualquier centro de animales, debido a que son muy comunes de encontrar. Es una raza de perros pura y de mucho valor, estos perros son caros y se pueden comprar en diferentes portales de Internet pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un criadero. Se recomiendo no comprar estas mascotas cuando son muy cachorros en criaderos casuales.

Nunca debe de tratar al perro Chihuahua como un bebe, dentro de los cuidados básicos los veterinarios piden que se debe de tratar como un perro grande. Lo más recomendado es que se trate como cualquier otro animal, un ejemplo puede ser el perro San Bernardo, una mascota de tamaño importante que tiene los mismos cuidados que estos animales pequeños.

La alimentación de los perros Chihuahua es especial, este animal no necesita comer mucha comida, las pequeñas croquetas deben se der de calidad. El alimento Eukanuba se recomienda ya que evita problemas de salud causados por comidas en mal estado y aliento feo en la boca. Recuerden siempre no sobrealimentar los potes de comidas, ya que el perro Chihuahua tiene tendencia a engordar, lo cual es peligroso e insalubre.

Cada dos meses se recomienda una visita en el veterinario, hay que realizar siempre para chequeos anuales para lograr un cuidado óptimo de nuestra mascota.

Dentro de los cuidados del perro Chihuahua se requiere un paseo diario, hay que realizar caminatas largas para hacer ejercicio ya que los paseos ofrecer estimulación mental que es necesario para su mascota. Sin embargo, debido a sus hocicos cortos que pueden ser susceptibles a un golpe de calor; caminar durante el clima frío.

¿Cada cuánto hay que bañar a un perro Chihuahua?. Existen diferentes servicios para bañar perros a domicilio y esto va hacer de mucha ayuda. Bañar a estos perros no es fácil, tienen el pelo corto y se requiere de un cepillado especial con un paño húmedo. Si tu perro tiene el pelo largo deberán cepillarlo todos los días, y tener cuidado de ver para las esteras en el pelo.

Por último y lo más importante, ama siempre a tu perro. Puede ser muy difícil de cuidarlo pero con estas ayudas buscaran que sus personalidades para lograr un espíritu aventurero.

¡Vota!

Deja un comentario