Como cuidar los ojos de un Perro Caniche

cuidar los ojos de un Perro
El caniche, también conocido como perro Caniche, es una de las razas de perros conocidos y apreciados, requiere mucho cuidado en sus ojos y en la salud de esta mascota. Esta popularidad se debe a su carácter extremadamente leal y la inteligencia (de hecho, es también llamado “perro Circus” y “perro sabio”). Hay diferentes variedades de caniches en función de su tamaño (gigante, mediano, enano y juguete), así que en este artículo vamos a explicar cómo cuidar a los ojos de un caniche.

Los ojos y las zonas circundantes de la higiene es esencial para poner fin a los puntos clásicos que se forman en caniches lágrimas.

La manzanilla se ha utilizado tradicionalmente para limpiar los ojos del perro (e incluso personas), pero su uso está desanimado. La solución salina es una mejor opción, pero es la opción ideal, ya que posiblemente puede llegar a secar el ojo debido a su alto contenido de sal. Lo mejor es utilizar productos especialmente diseñados para este propósito, llamada ocular, limpiadores disponibles en la mayoría de centros veterinarios y tiendas especializadas.

Como limpiar los ojos de un perro

La casa no es muy contraproducente opción se limpiaba los ojos con caniche agua mineral (embotellada) y aplicar vaselina en las zonas que están en el extremo inferior de la lágrima, que a menudo forman las manchas de la goma, para evitarlos. Si te conformas con este último, asegúrese de que la vaselina no contiene alcanfor utilizado.
Enfermedades de los ojos

A veces, los parches son causados ​​por un aumento de la consistencia de lechada o incluso causadas por enfermedades del ojo tales como conjuntivitis.

Típicamente, la conjuntivitis puede responder a las alergias, las causas infecciosas (generalmente bacterias), FB (pernos u otros objetos colocados bajo el párpado o en otras posiciones) o un proceso llamado queratoconjuntivitis seca (inadecuada producción de lágrimas por el ojo).

Es muy importante encontrar la causa a fin de dar el tratamiento adecuado, por lo que si usted ha visto un aumento en la producción de gomosa su caniche o cualquier otro problema en sus ojos, le aconsejo que tome su caniche al veterinario. Nos gustaría hacer hincapié en este punto porque, en el caso de los ojos de automedicación, sin control por el veterinario, puede tener consecuencias muy graves.

Por ejemplo, si usted aplicar gotas para los ojos con esteroides, que puede ser útil en caso de alergias, y el perro tiene una úlcera (causada por un cuerpo extraño o una infección), la úlcera sufren su curación y puede ir extendiendo y profundizando, Él es capaz de perforar el ojo.

Este artículo es sólo para información, no tienen poder para prescribir cualquier tratamiento veterinario o llevar a cabo cualquier tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleve a su mascota al veterinario en caso de que esta condición o cualquier malestar.

Para leer más artículos como la forma de cuidar de los ojos de un caniche, le recomendamos que usted entra en la categoría de las razas de perros.

Como cuidar los ojos de un Perro Caniche
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario