Como cuidar a los perros del calor en Verano

Estamos en Primavera pero ya se viene el calor y en este Verano 2015 tendremos que cuidar a los perros en los días de altas temperaturas. Los día de ola de calor son terribles para los animales, las altas temperaturas no ayudan a los perros a poder hacer sus actividades diarias y por lo tanto debemos está muy encima de ellos para cuidarlos.

Los médicos recomiendan siempre tomar mucha agua, y más en los días de mucho calor. Un veterinario amigo me recomendó una vez que en el pote de agua se debe colocar 1 hilo bien frio para mantener la temperatura del agua en perfecto estado. Para garantizar la salud de nuestra mascota deberemos tener en cuenta varias instrucciones.

cuidando a un pero de la ola de calor del verano

En los días de verano en especial en Diciembre y Enero es muy común que nuestras mascotas sientan mucho el calor y busquen siempre refugios dentro de nuestros hogares. Los perros saben ubicar los lugares fríos, abajo de la cama o abajo de un árbol serán los lugares más elegidos por ls perros.

Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir un golpe del calor y en algunas raza de perros como el Bulldog llegan a sufrir dificultades respiratorias. Si buscan salir a caminar con el perro deberán ayudarlo a tomar mucha agua y a que el esfuerzo físico en los días de mucho calor puede llegar a causar una deshidratación. Siempre se recomienda llevar una cantimplora para el animal y una para nosotros.

Cada vez que su mascota está al aire libre, asegúrese de que tenga una protección contra el calor y el sol y un montón de agua fresca y fría. En los días de olas de calor, añadir hielo al agua cuando sea posible. Sombra de árboles y lonas son ideales, ya que no obstruyan el flujo de aire.

Enfriar a su mascota:

Mantenga a su mascota en el interior de nuestra casa con una envoltura de enfriamiento corporal o chaleco. Remoje siempre al animal durante un máximo de tres días.

Esté atento a signos de golpe de calor:

Las temperaturas extremas pueden causar un golpe de calor. Algunos signos de golpe de calor son jadeo pesado, ojos vidriosos, un latido del corazón rápido, dificultad para respirar, sed excesiva, letargo, fiebre, mareos, falta de coordinación, salivación profusa, vómitos, una profunda lengua roja o púrpura, convulsiones y pérdida del conocimiento.

Los animales son un riesgo particular de un golpe de calor si son muy viejos, muy jóvenes, con sobrepeso, no acondicionado para el ejercicio prolongado, o si tiene enfermedad cardíaca o respiratoria.

Prepárese para los cortes de luz:

Antes de una tormenta de verano lleva a cabo el poder de tener energía en casos de corte de luz en tu casa, crear un plan de emergencia para mantener a sus mascotas con problemas relacionados con la temperatura.

¡Vota!

Deja un comentario