Como cuidar a los perros de los fuegos artificiales

En épocas de fiestas los fuegos artificiales y la pirotecnia es muy mala para los perros así que tendremos que tener en cuenta algunos consejos para cuidar a nuestras mascotas. Los perros y gatos tienen mucho miedo los fuegos artificiales por el ruido que generan, el perro tiene un oído muy superior al del humano y en algunas razas de perros pueden llegar a escuchar hasta diez veces más. Por lo tanto durante las fiestas y la exhibición de fuegos artificiales tendremos que tener en cuenta varias instrucciones para cuidarlos.

Para mantener a tu animal doméstico muy cuidado y a salvo de la pirotecnia tendrás que tener a mano sabanas, juguetes, una habitación en el interior de tu casa bien cerrada, música funcional de paisajes o de otros perros y fundamentalmente comida y agua. Además de persianas y cortinas que impidan que ingrese el ruido del exterior.

arbol de navidad junto a un perro

Proteger a los perros de los fuegos artificiales:

Lo primero que tenemos que hacer es identificar las fechas que habrá fuegos artificiales, la primer semana de Diciembre y lógicamente la noche del 24 de Diciembre son las fechas con más pirotecnia. El año nuevo también es el día que muchas familias festejan la llegada de un nuevo año así que debemos estar preparados para evitar que sufran nuestras macotas. El fuerte ruido, el orlo a azufre y las luces de colores en el cielo producen irritación y una especia de locura en el animal.

Para ayudar a prevenir la fobia que generan los ruidos, podrás utilizar cualquier disco musical con sonidos que generan tranquilidad al momento que exploten las fiestas.

Organizar tu casa:

Es fundamental comenzar a preparar tu casa ya que será la zona done tu mascota se refugie e impida que se vuelva loco al escuchar tantos ruidos del exterior. Así que deberás parpara en forma adecuada tu hogar con varios elementos que veremos a continuación:
Las luces de tu casa deberán estar prendidas. Cuidar al perro con una luz muy iluminada la habitación para calmar a la mascota para que se sienta más segura y evitar el cuarto oscuro ya que va a generar que este asustado.

El ruido deberá estar moderado, con las cortinas y las persianas bajas evitaras el ingreso de ruidos. Algunos veterinarios recomiendan utilizar una jaula y cubrirla con una manta bien gruesa para evitar el ingreso de aire, siempre ten cuidado de no asfixiar al animal. Estos pasos evitaran que ingresen las luces de los fuegos artificiales y afecten a tu mascota doméstica.

juego de fuegos artificiales con un perro domestico

Los ruidos de la televisión o de la radio ayudaran mucho. En algunos hogares suelen grabar con un celular sonidos familiares que los perros suelen escuchar para que se sientan más cómodos y estén siempre en su zona habitual.

Cerciorar la temperatura sea agradable de la habitación, si hace calor siempre que este fría con ventilador o aire acondicionado y si estas en zonas que hace frio poner estuchas o mantas sombre el animal.

Descarta indivisos afilados de la habitación, en cuestión de que tu perro o gato empiece a brincar o correr y se pueda lastimar. Conserva alertada a tu animal doméstico, si puedes tratar de estar siempre cerca o quédate con ella. Trata de ser amable y no estés encima ya que podría aumentar la ansiedad.

¡Vota!

Deja un comentario