¿Como curar el moquillo en los perros?

Para saber si un perro tiene moquillo debemos seguir una serie de instrucciones que vemos a continuación para cuidar al perro y lograr curarlo en caso que tenga esta enfermedad. Los veterinarios recomiendan una serie de remedios caseros que se les pude dar cuando tiene moquillo nervioso que se puede salvar.

Tal vez el moquillo es una de las enfermedades más temidas perro para cualquier propietario. Distemper es una enfermedad que es altamente contagioso y es causada por un virus en el aire, pero también puede ser transmitida por el contacto con otro perro. Los cachorros y perros adolescentes se ven más afectadas por esta enfermedad que un perro más viejo, aunque es posible que un perro de cualquier edad para contraer esta enfermedad.

El error que muchos dueños de perros es pensar que su perro sólo tiene un resfriado. Los primeros síntomas de moquillo tienen los mismos signos. Su perro puede tener una nariz que moquea, los ojos pueden regar, se le puede estornudando, él puede tener una tos seca y que puede estar fuera de su comida. Estos son todos los síntomas de un resfriado, pero bien vale la pena hacerse chequear por su veterinario como también hay una posibilidad de que sea el moquillo.

perro con moquillo

La diarrea es también un signo de moquillo en nuestra mascota y por lo general se acompaña de fiebre. Rangos de temperatura normales de un perro 100-102 grados F. Un perro con moquillo pueden estar ejecutando una fiebre que varía desde 103 hasta 104 grados. Esto es sólo el comienzo de moquillo y si no se trata a su perro puede ser mucho peor que la muerte.

Debilidad y deshidratación:

A medida que la enfermedad progresa se dará cuenta de que su perro se volverá más débil y deshidratado, el jadeo el perro cuando hace calor puede ser un simtoma. La aprobación de la gestión en la nariz y los ojos se volverá muy espeso y fibrosa y formará una costra. El líquido que estaba claro ahora cambiará de color a amarillo sustancia pesada y puede haber sangre encontrada en la descarga. Esto impedirá a su perro de respirar correctamente y no poder ver.

Usted puede notar los movimientos intestinales de su perro se afloje y que será acuosa con un poco de sangre mezclada a través de él. Habrá un olor inconfundible a las heces que no te puedes perder. Él será constantemente en busca de agua y va a consumir mucho más de lo que hizo antes de enfermarse. Esto es cerca de la hora de convulsiones. Tu perro comenzará ahora a vomitar y tomar o tener convulsiones. Por último la cantidad de infecciones que atraviesa su sistema perros se hará cargo y su perro morirá.

Aunque el moquillo es una enfermedad temible que puede ayudar a su perro a través de la intervención. A la primera señal de un resfriado que debe tener su veterinario compruebe su perro por el moquillo y sus posibilidades de recuperación será un poco mejor. Si su veterinario confirma sus sospechas que va a tratar su perro, pero la tasa de éxito no es muy alto.

Aunque la recuperación de moquillo no es un gran éxito y no hay cura, los perros que hacen lo hacen a través quedan con algún tipo de daño cerebral como las garrapatas o corea. Lo mejor que puede hacer para ayudar a prevenir esta enfermedad es conseguir que su perro vacunado y mantendrá actualizada en todos sus tiros. Una vez que sepa cómo saber si un perro tiene moquillo que le ayudará en el diagnóstico de su propio perro y conseguir al veterinario lo antes posible.

¿Como curar el moquillo en los perros?
3.71 (74.29%) 7 votes

22 comentarios en “¿Como curar el moquillo en los perros?

  1. Lo de el azufre lo probe y es con carbon tambien pero a mi cachorro no le dio efecto yo casi me aficcio pero a el no le iso nada hasta probe lo del marlon de choclo y nada

  2. Yo los perros que Tnia los curaba com lo del choclo o com el asufre tanbm, pero rl asufre es mucho más arriesgado xq depende la mascota, es si lo tolera o no,pero x otro lado funciona

  3. Yo siempre les di amoxidal duo o amoxidal 1000. El mas fuerte cuando ya esta muy avanzado el moquillo. La cantidad de la pastilla es depende del peso del perro , en el prospecto les va a indicar. Es un remedio para personas pero igual sirve para los perros

  4. Hola a todos, mi cachorro Golden de apenas 3 meses tuvo moquillo, y buscando información recomendaban llevarlo a la playa ya que el agua salada tiene un efecto positivo en su recuperación lo hicimos y efectivamente Abú superó el moquillo muchísimo más rápido que otros casos, la veterinaria nos dijo que realmente lo recomienda xq era el primer paciente que tenía una recuperación tan rápida y él tenía pocas esperanzas porque su moquillo ya estaba a nivel de sistema neuronal en la última fase de ésta terrible enfermedad. Con amor y el tratamiento adecuado salvamos a Abú. Mucha suerte con sus mascotas, espero que les ayude mi comentario

    • Hola buena tarde, yo tambien tengo un perro con moquillo a nivel de el sistema neuronal. El primer vet. Que lo trato me dijo que lo durmiera, que ya no se podia hacer nada por el y pedi una segunda opinion y me dijo el segundo vet. Que el perro estaba en la ultima face de la enfermedad que el ya estaba eliminando el virus aparte de que el solo presento diarreas. El come bien, defeca bien no tiene problemas respiratorios solo un tic en su cabeza el camina claro con un poco de debilidad en sus patas, el ya tiene 6 semanas que empezo con la enfermedad, segun la experiencia vivida con tu peludo tu sabes si mi perro ya habra superado la enfermedad?

      • cuales son los síntoma de la etapa terminal del perro con moquillo como usted comenta porque mi perro tiene esa enfermedad tiene tics nervioso

  5. Tengo dos cachorritas q adoptamos hace casi un mes , una venia sana y fuerte y la otra no tanto, a los dias la mas pequeña empezo con diarrea y venia con conjutivitis y la contagio a la otra, el vete las esta tratando dice q puede ser moquillo, pero no veo avance y me parte el corazon la mas chiquita verla tan decaida ya no podemos perder otro animalito :( busco algo caserero para curarlas q me recomiendan?

  6. Hola tengo un chihuahua de dos años tiene ya 6 semanas con maquilló come muy bien, tiene dificultades para caminar y le tiembla poco de la cabeza el veterinaria me dijo que ya no aboa mas que aserle.alguno de ustedes puede desirme si tiene posibilidades de vivir estoy muy desesperada.

  7. tengo mi perrita bastante delicada solo que ella tiene todos los sintomas menos diarrea ayer perdimos a su hermano y no queremos perderla a ella quiero una recomendacion

Deja un comentario