Cómo evitar que un gato arañe el sofa

Cómo enseñar a un gato a no arañar el sofa, el sillon y los muebles puede ser una terea complicada y mucho más cuando queremos que no puedan morder las manos tanto nuestras o las de los invitados. Es muy normal que los gatos desde pequeños tengan la costumbre de arañar las manos, pero existe la posibilidad de evitar estos problemas de comportamiento que en un futuro si no se trata puede ser agresivo. Para nuestra mascota puede ser algo normal al principio que quiera jugar con nosotros y morder nuestras cosas, pero si queremos evitar que arañe tendremos que ir acostumbrarnos desde pequeños a que no sea algo habitual.

Hay varias Instrucciones que podemos implementar para enseñar a los gatos a no morder e ideal si nuestra mascota es pequeña y está en la etapa de crecimiento. Si queremos que no utilice sus dientes o uñas con frecuencia en contra nuestra deberemos comenzar en usar juguetes. Las marionetas o muñecos pueden ser ideales para evitar que utilice las cosas de nuestra casa para que no destroce todo nuestro hogar.

gato araña sofa y muerde

Instrucciones para que a un gato no arañare:

Los veterinarios recomiendan jugar con los gatos utilizando juguetes para que el resultado no sea doloroso, podran utlizar guantes para que no se lastimen nucho en las manos y en los brazos. Siempre realizar tareas en el jardin o en lugares al aire libre para que cuando el gato salte por todos lados no rompa nada de nuestro hogar. Ademas al momento que se lo entrena, se recomienda darle ordenes con gritos bien fuertes. Tener una soga cerca para darle alguno sacudones puede ser un tip recomendado por los especialistas.

El entrenamiento para que nuestro gato deje de morder o arañar puede llevar un tiempo pero con varias sesiones de juego van a ofrecer una mejor oportunidad para enseñar a su gato a no morder o arañar. Sabemos que los gatos suelen morder y con sus garras al momento de jugar ya que actúan fuera de sus instintos de caza. Los momentos de juego son la mejor oportunidad de enseñar a su gato a tener cuidado y manejarse sumamente con el resto.

Debemos jugar con sus patas y logar que nunca muerda. Poco a poco aumentar la emoción y la intensidad del juego, mantener los ojos pegados al gatito. Tan pronto como usted ve que el gato se está volviendo demasiado excitado o comienza a exponer sus garras o dientes, bajar el tono de la sesión de juego o inmediatamente congelar y “hacerse el muerto.”

Los gatos, especialmente los gatitos, les encantan jugar. Abruptamente poniendo fin a una sesión de juego es un mensaje muy potente. Con unas pocas repeticiones, su gato pronto aprenderá que es su propio comportamiento áspero y demasiado agresivo que causa el abrupto final de una sesión de juego agradable.

Mientras que su gato está aprendiendo a no morder y arañar usted, es igual de importante que usted proporcione gatito con algo que él puede saltar sobre, ataque, agarrar con sus garras y hundir sus dientes en.

Los gatos son depredadores. A pesar de que usted proporciona a su gato con todas sus comidas, existe su instinto de cazar todavía. Es normal que los gatos para practicar continuamente y perfeccionar sus habilidades de caza. Por lo tanto, es esencial que usted proporciona una salida para este comportamiento o su gato va a practicar en usted. Si simplemente tirar algunos juguetes en el piso, su gato puede darles unas cuantas palmadas y rápidamente pierden el interés.

Depende de usted para hacer la diversión juguetes. Juego debe ser un juego interactivo entre usted y su gato. Ate un juguete hasta el final de una longitud de cadena. Arrastre alrededor de su casa con el gatito en abalanzarse búsqueda. Las tiendas de mascotas están llenas de ambos juguetes baratos y exóticos para su gato. Obtener algo que va a estimular el interés y la participación de su gato.

¡Vota!

Deja un comentario