Como evitar que un perro orine en un lugar determinado

Tras mudarme a un departamento tuve que buscar cómo evitar que mi perro orine en un lugar determinado y no lo haga adentro de la casa. Tengo un balcón y sabía que era el único lugar donde mi perro tenía que ir a orinar. Cuando nuestra mascota es chica es ideal para comenzar a buscar las alternativas para evitar que orine en donde el animal quiera y lo haga en un lugar específico que uno quiere.

Para mantener la higiene de nuestra casa y la salud de todos los integrantes de nuestra familia, deberemos buscar la forma natural para que nuestro perro haga sus necesidades en los lugares determinados elegidos por los dueños, hay algunos repelentes naturales que podremos utilizar.

Dentro de los consejos que vamos a desarrollar hoy, el principal es buscar la forma que nuestro perro nos ayude y evitar que orine en lugares indeseados. Hay varios repelentes comerciales que podremos encontrar en cualquier veterinaria pero lo mejor de todo es que nosotros mismos podremos hacer nuestro propio remedio casero para evitar todo estos problemas.

perro haciendo pis en el departamento

Repelentes naturales para evitar la orina del perro:

Dentro de nuestra lista de consejos y guía diaria para ayudar, el principal remedio casero que podremos usar es sin duda el vinagre. El vinagre es un repelente natural, no solo ayuda a matar todos los gérmenes de las verduras que comemos a diarios, sino también será una solución magina. Se deberá rociar en los lugares que queremos que los perros no origen. El olor es tan fuerte que no les va a gustar nada ya que el principal compuesto químico es el ácido acético.

Otro elemento que podremos usar es el jugo de limón con agua. Además el alcohol puro puede actuar como repelente y es muy efectivo. El alcohol se considera uno de los repelentes más efectivo a la hora de evitar que nuestra mascota haga sus necesidades en cualquier lugar ya que con un poco de agua y rociando en las zonas que no quieres que haga pis será muy efectivo.

Una vez un veterinario me dijo que la pimienta están es un excelente repelente natural ya que tiene una molécula denominada capsaicum, que es irritante de la piel y las mucosas, por ese motivo al acercarse los perros huirán del lugar.

Como evitar que un perro orine en un lugar determinado
5 (100%) 1 vote

2 comentarios en “Como evitar que un perro orine en un lugar determinado

  1. Yo lo he provato casi todo.
    Mi casa hace esquina y no puedo librarme, que todos los perros se paren y hagan pipi y estoy muy cansada no puedo abrir la ventana por el mal olor.
    por favor si leen los artículos digan si saben algún remedio para este gran problema que estamos pasando!!!!!
    Gracias

Deja un comentario