¿Como hacer abono con caca de perro?

No todos los cachorros hacen sus necesidades sólidas en los sitios apropiados, por suerte la caca de perro se puede hacer abono y varias cosas mas. Para ello, cuando saquemos a nuestro cachorro a la calle para que haga sus necesidades, hemos de intentar acostumbrarlo a unos lugares concretos, ya que así en las próximas ocasiones se guiará por el olor y le será más fácil hacerlas que si cada vez lo llevamos a un lugar diferente. El pipt-can, si tenemos alguno cercano es desde luego el lugar más apropiado, o en su defecto algún descampado más o menos dedicado a este fin.

En caso de que carezcamos de ambas cosas, como fácilmente puede ocurrir en algunas zonas de las grandes ciudades, hemos de salir preparados. Actualmente, en muchos ayuntamientos proporcionan unos recogedores a los que se les coloca una bolsa de plástico y con ello, evitamos dejar el regalito de nuestro cachorro en la calle y, al mismo tiempo, las consecuencias que de él se pueden derivar. Por desgracia, para perros gigantes este tipo de recogedor no cumple los requisitos de tamaño. Hacen falta dos bolsas de plástico. Puede preguntar en las tiendas de animales, pues es posible que encuentre lo que se adapte a sus necesidades.

También puede usted mismo confeccionarse un recogedor de cartón, de usar y tirar, en el que no tendrá ningún tipo de contacto con el mencionado regalito. En zonas poco habitadas, es especialmente difícil deshacerse con civismo de la bolsa de plástico, pues los contenedores de basura a menudo escasean. Y ahí es fácil caer en la tentación de deshacerse de la bolsa «cuando nadie mire». Yo he recorrido unos cuantos kilómetros y he sufrido en carne propia el fuerte impulso de quitármela de encima a cualquier precio.

abono con caca de perro

Entre los 5 y 7 meses, los machos han crecido tanto que empiezan a levantar la pata y lo hacen muchas veces durante un mismo paseo; para ellos los bancos del parque, los postes indicadores, las cajas de fruta, etc. son buenos sitios para dejar su rastro. Usted no puede prohibir a su perro esta demarcación del terreno, pero puede influir en la elección del objetivo. Muchos dueños simulan no haberse dado cuenta si bien sería mejor que reaccionaran activamente. A mi parecer, este truco no es nada solidario.

¡Vota!

Deja un comentario