Como hacer para que mi Perro no ladre

Seamos sinceros, todos los perros ladran. Algunos perros ladran por una buena razón y otros lo hacen por alguna necesidad. Para evitar que mi perro no ladre primero tendremos que identificar la causa por la cual la mascota está realizando su ladrido. Existen algunas razas que son más propensas a ladrar más que otras.

El problema de los perros no siempre es el ladrido pero la necesidad de ellos a cierta edad o horas del día lo requiere. Vamos hablar un poco de las razones por la cual los perros ladran con el fin de poder ayudar a todos a evitar el ladrido del animal.

perro ladrando

¿Por qué los perros ladran?

Los perros ladran por una variedad de razones. Pueden estar dando una advertencia a otro animal, sonando alguna alarma, estar con ganas de jugar, exigiendo una reacción por parte del dueño, por miedo o la necesidad de buscar compañía al ver otra mascota cerca de el. Ya ves, los perros ladran siempre y lo van a seguir haciendo.

Cuando los cachorros ladran durante mucho tiempo puede ser la inseguridad luego de dejar a la madre. Si queres evitar que nuestro perro ladre tenemos que tener en cuenta que gritarle no ayuda mucho ya que el perro puede pensar que nos estamos uniendo a él.

Si le decimos suavemente que intente callar, él puede pensar erróneamente que nos gusta y verá tu voz tranquila como un elogio por ladrar.

Con este entendimiento, los propietarios puede demostrar calma, liderazgo y tomar el control de la manera correcta. El perro responde porque va siempre confiar en su líder. Desde el principio del entrenamiento, debemos construir una base que permite confianza.

Recuerde que el ladrido de un perro es una manera que tiene para comunicarse con nosotros, igual al momento cuando hablamos sobre las caracteristicas del perro Labrador, por lo tanto no tienen que impedir que ladre, lo que tendrán que aprender son las señales y medios de comunicación que tienen ellos con nosotros.

¿Como lograr que mi perro no ladre?.

Hay varias formas de detener el excesivo ladrido de un perro. Usted podría tomar varias decisiones y acciones a fin de considerar lo que mejor le resulte para aumentar las probabilidades del éxito.

Cerrar suavemente la boca de su perro.

Si tienen una raza de perros que ladran por deporte a otra personas o animales, deberás tomar la decisión al momento de ladrar de cerrar su boca suavemente. Esto lo podrás hacer con la correa que utilices para salir a pasear con el. Con esto ganaremos atención redirigimos su comportamiento en un solo paso.

Haz que tu perro te traiga un regalo.

Otra forma de mantener callado a tu mascota es animarla a jugar con un objeto. Anímalo a traerle un “presente”, uno de sus juguetes favoritos que tiene tirado en el patio o en la cocina par que se sienta contento y deje de pensar en el ladrido. Tenga mucho cuidado con está actividad porque lo podría llegar a confundir al ladrar con una recompensa.

Enseñarlo a ladrar.

Un método que funciona mucho es entrenarlo a ladrar cuando usted quiera. Por ejemplo si ve un pájaro en el patio lo puede señar y con un comando de voz el perro tendrá que comenzar su ladrido. Al finalizar le tendrá que dar un premio como recompensa de su trabajo.

Otra de las enseñanzas que puede hacer es enseñarle a ladrar cuando suena el timbre de tu casa. Al escuchar el timbre comienza a ladrar y con un comando de voz: “silencio” el perro se tendrá que callar de inmediato, luego dar una recompensa para que entienda que tendrá que hacer silencio cada vez que el timbre de tu casa suena.

Por lo tanto con comando de voz el perro deberá entender las acciones que debe tomar. “Silencio”, “Ladrar”, o “Jugar” serán las primeras palabras que deben aprender en su entrenamiento.

Time out.

Es un tipo de castigo que funciona en forma inmediata, te tendrás que poner al nivel del piso y acercar al perro a ti, pero sin jugar ni acariciarlo. Lo tendrás que mantener agarro fuerte, no le hablas hasta que se calme. Una vez que el animal este camalo utiliza palabras alentadoras para dejarlo ir. Esto lo podrás hacer con frecuencia.

En nuestra próxima entrada en Todos Los Animales vamos a seguir desarrollando el aprendizaje de los perros para lograr un entrenamiento adecuado.

¡Vota!

Deja un comentario