Cómo hacer que mi gato no maúlle

Todas las mañanas cuando me levanto tengo a mi gato que llora y maúlle durante varios minutos, me puse a buscar como hacer para que mi gato deje de maullar y por suerte lo logré. El problema de esto es que vivo en un departamento chico, y realmente me preocupaba mucho este problema. No se trata de la amistad que tengo con el animal, sino de lograr con remedios naturales controlar su carácter.

Lo primero que tenemos que saber es que los gatos pueden maullar por diferentes motivos, por lo general suelen llamar la atención por algún malestar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu gato debe tener comida, agua y su caja de arena limpia. Recuerda que llorar es parte de su comunicación y te esta pidiendo algo. Y en segundo lugar se recomienda a una visita con tu veterinario de confianza para que lo controle y te de un diagnóstico en caso de que esté enfermo. Puede estar en celo o embarazada.

hacer que mi gato no maúlle

Muchas veces los gatos lloran para tener tu atención. Estoy de acuerdo con algunos veterinarios que recomiendan dejar de lado este tipo de comportamientos pero sin embargo cuando el animal recurre con frecuencia a esto hay que evaluar lo que está sucediendo.

Si tu mascota maulla solo cuando está en celo la solución es muy fácil. Si la operas para evitar que este en celo vas a conseguir que no maúlle y este mucho más tranquila y dejar los síntomas de lado. Si estás pensando en hacer la intervención del animal asegúrate que tu mascota haga ejercicio con frecuencia y no coma demasiado para evitar que tenga mucho peso. Te recordamos que visites la guía completa sobre dieta para gatos para bajar de peso en forma rápida.

Si tomas estas medidas tu gato tendría que dejar de maullar. En caso que continúe lo tendrás que vigilar de cerca para verificar que no esté incubando algunas de las enfermedades que suelen afectar a los gatos. Las más comunes son adelgazamiento y caída de pelo.

No tendrías que preocuparte en caso de que maulla de vez en cuando, estos felinos suelen jugar de forma muy particular. Por ejemplo si ven una mosca pasar las persiguen y lloran por no lograr sus objetivos. Estos episodios de cacerías suelen durante varias horas y son muy normales, no deberás hacer nada.

El maullido es muy natural e inevitable si está en cría. Recuerda que la falta de comida y bebida suele generar problemas, deberás estar cerca y atenderla para proporcionar una salud adecuada.

Si el gato adulto está estresado suele tener síntomas de maullar a menudo. Los cambios de humor como una mudanza o alguna nueva actividad son circunstancias de ansiedad en los felinos.

¡Vota!

Deja un comentario