Cómo limpiar los dientes de un gato

Los dientes de los gatos son su herramienta para lograr ser el rey de los animales domésticos. Para poder limpiar bien y de manera fácil los dientes de estos animales deberemos implementar varias herramientas ya que sus dientes son su instrumento de supervivencia. El cuidado de nuestra mascota es fundamental para que logre vivir varios años, la higiene además como ya lo explicamos en otros artículos de nuestra enciclopedia de animales, veremos como los gatos necesitan diariamente un cuidado especial sobre su dentadura.

Para lograr mantener limpio los dientes de mi gato deberemos tener un cuidado dental diario ya que es muy importante para los animales domésticos, y debe ser una parte vital de su rutina de cuidado de mascotas.

Atención domiciliaria dental debe comenzar tan pronto como sea posible, ya que es más fácil entrenar a los animales domésticos jóvenes a aceptar los cepillos de dientes de los de compañía más altos. Sin embargo, debo decir que nunca es demasiado tarde, así que no te desanime, incluso si su mascota es de mediana edad!

limpiendo los dientes de un gato

Haga su mascota cómodo cuando su partida para cepillar, y acercarse a ellos desde el lado en lugar de la parte delantera. Usted puede comenzar con una franela doblada sobre un dedo, o un “cepillo de dedo” especial, pero no es tan bueno como un cepillo de dientes adecuado.

Cómo cepillar los dientes de tu gato:

Usted puede comprar pasta de dientes mascota que no espuma y sabor agradable, pero asegúrese de que usted presiona el cepillo de dientes bien en ella, de lo contrario sólo estará lamido de descuento!

Comience con un par de dientes, y aumentar gradualmente el cepillado de modo que usted puede hacer toda la boca de una vez. Cepillo sólo las encías en la superficie exterior en un primer momento, ya que estos son los que más necesitan el cuidado y atención.

Si todo esto sale bien, a continuación, tratar de abrir la boca de su mascota. Usted puede hacer esto mediante la celebración suavemente la cabeza hacia atrás en la medida de lo posible con una mano, mientras que el cepillado de los demás superficies de los dientes.

Utiliza cepillo de dientes pequeños:

Recuerde, si esto es difícil, es mejor continuar el cepillado de la superficie exterior de los dientes en lugar de darse por vencido, como la lengua y la saliva limpia las superficies de los dientes interiores hasta cierto punto.

Al final de este cepillado, asegúrese de darle un regalo, como un juego o una tira de cuero crudo (no dulces!) Para que su mascota se siente que todo ha merecido la pena.

Cepillado de dientes realmente debería ser incluido como parte de la rutina de la preparación diaria que haría de todos modos. Eso hace que se acuerde de hacerlo, y es generalmente más aceptable para una mascota de alto nivel. Es la misma vieja comida de la noche ¿rutina, caminar, asearse!

Los perros compañeros o gatos pueden sentarse en su regazo cuando están teniendo sus dientes cepillados para que luego reciben mimos adicionales para disminuir sus preocupaciones.

Todo esto cepillado dental completa debe tomar alrededor de 3 a 4 semanas para ser aceptado por su mascota, y se debe hacer una vez al día.

La otra forma de ayudar es a través de la dieta de su mascota. Dietas gruesas y mastica higiene dental, así como no hay golosinas azucaradas, pueden ayudar pero, por desgracia nada reemplaza el cepillo de dientes.

¡Vota!

Deja un comentario