Cómo quitar los nudos del pelo de un perro

Si necesitas saber cómo eliminar los nudos en el pelo de un perro de cualquier raza te vamos a explicar la solución para quitar de manera rápida y fácil. Los perros son nuestros compañeros de vida, nos acompañan a todos lados y por lo tanto tenemos que cuidarlos de la mejor manera. El pelo de tu mascota tendrá que siempre mantener una limpieza y un cepillado diario para evitar los nudos sobre el pelo, en nuestra guía te vamos a explicar la forma más fácil para realizar este procedimiento.

El pelo de nuestro perro suele estar descuidado debido a que no tenemos el tiempo suficiente para peinarlo todos los días, así que la mejor forma de mantenerlo ordenado es con el pelo corto y esperar que le vuelva a crecer para comenzar nuestra practica de cuidados. Lo fundamental seria el cepillado diario y lavar su cabello con un champú de marca que se pueda conseguir en cualquier tienda de animales.

Para intentar desenredar nudos que están muy consolidados vamos a tener que romper el pelo, siempre cuidadosamente para no lastimarlo y que no sufra durante la limpieza.

eliminar los nudos del pelo de un perro

Cuando tocamos los nulos del pelo del perro con las manos y comprobamos que efectivamente no están duros, será una respuesta de que podremos salvar su cabello. Lo principal es comenzar a eliminar los nudos con los dedos, en caso que no se pueda debemos recurrir alguna tijera o peine para simplificar el procedimiento.

Luego de ablandar estos nudos en su pelo, podemos pasar a un baño de agua caliente. El perro tras su limpieza deberá sentirse limpio con su nuevo look, como mentamos anteriormente un champú especial compadro en tiendas de mascotas podrá ayudar al cuidado. Para destacar es que el agua deberá ser caliente y limpiar todos los partes de sus piernas y por detrás de las orejas ya que suelen hacerse nudos en esas zonas. Para que el animal no se siente aburrido podrás incorporar algún juguete o unos de sus peluches a la bañera, de esta manera se sentirán contentos.

Luego de mejorar su pelo, los nudos comenzar a desaparecer. Para descartar cualquier producto que utilicemos asegurase que el agua caliente haya despejado todo.

Con un secador podrás secar el pelo mojado y peinarlo con un peine de metal para que no se formen nudos.

Con todo este procedimiento no habrá mas nudos en el pelo de tu perro.

¡Vota!

Deja un comentario