Como saber cuando un Gato esta triste

Les vamos a explicar en esta guia como saber cuando tu gato esta triste y determinar su estado de ánimo, a continuación, en función de cómo se mueve usted sabe si usted es feliz, relajado, asustado, y así sucesivamente. La depresión en los gatos también se puede diagnosticar mediante la observación de su amigo, pero lo más recomendable es que si usted piensa que esto puede ser el caso de su amigo, se ponga en contacto con un veterinario que le ayudará a confirmar el diagnóstico y el espectáculo que la mejor manera de proceder con el fin de mejorar la calidad de vida del animal.

En este artículo le dirá cómo saber si un gato es triste que le da algunos consejos para ayudarle a reconocer este estado de la mente misma.

Una de las maneras más fáciles de saber si un gato es triste observar sus hábitos de sueño. Piensa que, por regla general, estos animales duermen alrededor de 16 horas al día, pero cuando están tristes su sueño aumentará y más aletargado durante todo el día. Gracias a vivir con su gato es fácil saber un poco de sueño y horas con normalidad, por lo que si usted ve un aumento reciente, usted puede comenzar a sentir que algo no funciona bien.

Como se que mi gato esta triste

Tristeza o depresión también afecta a un gato el almuerzo como su mascota va a mostrar más apática y sin vida. Al igual que con la gente, cuando son sacrificados sueño más y comer menos, los animales sucede exactamente lo mismo. Pero también puede suceder el caso contrario: que comienza a comer en exceso para calmar su angustia, tal comportamiento es obsesiva y busca aliviar la escasez que se siente un nivel psíquico.

Así que si usted nota que su mascota ha cambiado en su comportamiento con la comida, puede ser porque estás triste, pero puede estar relacionada con la salud física del animal como razones, lo mejor es que usted vaya usted buscará veterinaria que haces un chequeo médico. UnComo este artículo vamos a averiguar por qué un gato no quiere comer.

Asimismo, a menudo un gato triste para convertirse distante, indiferente e incluso puede llegar a tener varias actitudes agresivas hacia los dueños de la casa. Esto es porque están en un momento difícil y el equilibrio mental y no son, por lo tanto, ser más irritables con familiares y amigos por lo general. En este sentido, la reacción es la misma que tenemos gente que cuando tenemos un mal día, puede llorar o enojarse por bagatelas a ser más susceptibles.

Para destacar algunas de las características de felinos es que son animales muy limpios y aseados, gran parte del día acicalarse y atentos pasar su piel. Sin embargo, cuando el animal está triste es probable que ser abandonado, por lo que su pelo estaba mostrando más opaco, confuso y aburrido. Aunque la tristeza felina también puede producir exactamente el efecto contrario, es decir, el animal pasa más horas de limpieza excesiva y obsesiva. Ambas señales pueden determinar que el animal pasa algo.

También se puede saber si un gato está deprimido porque él se comunica con menos. Es habitual que estos maullido, ronroneo o animales emiten sonidos cuando están felices.

Piensa que en el caso de los gatos, maullidos pueden interpretarse de diferentes maneras, ya que pueden denotar gozo sea pidiendo algo o puede estar llorando, por lo que es importante estar al tanto de su comportamiento y puede saber lo que está tratando de comunicarse .

Otra señal de que un gato es triste si observa últimamente, esconde mucha más frecuencia. Es cierto que estos animales tienden a esconderse en los lugares más remotos (cajas, armarios, ropa, etc.), esto se suele hacer por el calor y la protección, es su instinto natural; Sin embargo, si se observa que últimamente se esconde mucho más que antes, porque es tal vez el animal no es feliz y quiere socializar.
un gato triste
También es común que los gatos con depresión dejan de usar la caja de arena, donde llevó a cabo habitualmente sus declaraciones. Esta es una de las señales más claras de que hay algo en el animal que no va muy bien y quieren comunicarse con usted cambie sus patrones de comportamiento para que usted sepa lo que pasa.

Sin embargo, es importante saber si el gato se siente amenazado en su territorio o no está seguro, puede consultar con un poco de orina para dejar en claro su área. Pero si usted encuentra orina o heces de la casa puede ser que el animal está deprimido, si bien es cierto que hay otras causas que pueden provocar este comportamiento como, por ejemplo, si la unidad está sucia. En este artículo, vamos a decir por qué un gato no usar la caja de arena.

Si cualquiera de solamente detallarte signos, lo mejor es que vayas a un veterinario para examinar el animal y para determinar si alguna otra condición que pueda ser alterando el comportamiento del animal. Si no aparece nada en los resultados, entonces es probable que el cambio es de naturaleza psíquica y por lo tanto hay que empezar a prestar más atención a contribuir a su mejora.

¿Qué se puede hacer para tratar un gato triste?

  • Más atención: Es importante que si el animal está triste, y decir que está cerca de él. Enviar mimo, cuidado y atención le ayudará a sentirse mucho más cómodo y puede reducir su tristeza.
  • Juega con él: a pesar de que hay muchos tipos de gatos, la verdad es que la mayoría de ellos les gusta jugar un poco de un día, por lo que sugiero que compres algunos juguetes y dedicar 15 minutos al día para jugar.
  • No deja mucho tiempo a solas: Cuando se oprime un gato que necesita la mayoría es la empresa, así que lo mejor es tratar de no dejar más tiempo del necesario en el país y si lo hace, dejar los juguetes en su poder para mantenerte entretenido y la cortina abierta para que pueda mirar a la calle.
  • Péinale: si ves que el dolor hizo que el abandono de animales y dejar de acicalarse, lo que puede hacer es asumir el control y limpie la piel, cepillado, recorte las uñas, y así sucesivamente. Usted se sentirá mejor y obtener su dolor disminuye.
¡Vota!

Deja un comentario