Como saber si mi Perro es sordo

Vamos aprender como saber si mi perro está sordo con una serie de comportamientos a evaluar de tu perro. Puede que durante los últimos días comiences a notar que tu mascota tiene un cambio de actitud. Ya no va corriendo a la puerta cuando escucha el timbre o no se pone contento cuando un nuevo invitado lo llama a jugar. Es probable que este comportamiento de tu mascota indique alguna enfermedad como la sordera.

Para determinar si tu pero está sordo te vamos a orientar con una serie de indicaciones que deberás tener en cuenta para evaluar la conducta del animal.
perro-sordo
Lo primero que debes saber es que los perros escuchan más de cuatro veces que las personas, así que si comienzas a sospechar que no escucha como antes tendrás que alarmarte.

Los veterinarios recomiendan en las tiendas que lo primero que se debe hacer es un remedio casero que nunca falla. Cuando tu pero este dormido te tendrás que acercar silenciosamente y darle una fuerte palmada para ver si se mueve.

Una vez que esté despierto podrás comenzar a jugar con ellos con un nuevo juguete. Compra algún juguete sonoro que le guste a los perros y comienza a sonarlo para ver que reacción tiene. Si no hace ningun movimiento será clave para determinar si tiene una pérdida de la aducción.

Podrás tener hacer mucho ruido con llaves con alguna campanilla y ver que reacción tiene tu mascota. Habla cerca de él y aumenta el volumen de tus indicaciones para ver la reacción.

Tras realizar esta serie de remedios caseros vas a saber si está sordo o es algun problema de de su comportamiento. Recuerda que ante cualquier duda deberás ir de urgencia a consultar a un médico ya que puede generar un problema en la salud del animal.

¡Vota!

Deja un comentario