Como saber si mi perro tiene fiebre sin termometro | Todos los Animales

Con frecuencia recibimos consultas de cómo saber si mi perro tiene fiebre sin utilizar un termometro y cuáles son los síntomas más visibles al ver al perro cachorro enfermo. Existen varios medicamentos caseros para bajarla, lo ideal siempre es recurrir al profesional para darle una vacuna y curarlo. La temperatura de los perros varía de 38,5 y 39,5 grados centígrados. Cuando tienen una infección por lo general cuando es un parasito o algún problema en el sistema inmunológico se puede llegar a ver como la temperatura sube. Recorda que en algunos casos la fiebre puede llegar a traer diarrea, así que no olvides de leer sobre los mejores remedios caseros para quitar la diarrea en mascotas

Síntomas de fiebre en perros

Para saber si nuestra mascota tiene fiebre requiere siempre de una observación precisa sobre el animal, por lo tanto los siguientes parámetros les van a dar con verticidad de la enfermedad del animal.

  • Los ojos se vuelven nublados y en muchos casos acuosos.
  • La nariz del perro está muy caliente y al tocarla está seca.
  • El animal se vuelve algo nervioso, esta inapetente. Cuando dejan de comer son claramente que el perro no se encuentra bien de salud.
  • Cuando la temperatura está muy alta algunos de los síntomas puede ser temblores.

Es muy importante cuando el perro este enfermo sigan al pie de la letra lo que les dice el veterinario, por lo tanto en la mayoría de los casos se recomiendan los siguientes medicamentos caseros para combatir la fiebre.

La hidratación podrá ayudar mucho, cuando el perro tiene fiebre deja de comer y tomar agua, esto es muy malo para la mascota ya que tiene que seguir consumiendo vitaminas. Lo ideal es darle agua en cantidad, si no la quiere tomar por si solo pueden colocar agua en una jeringa y ayudarlo a beber.

Cuando la temperatura es muy alta como explicamos anteriormente y comienza temblar, lo podrás tapar con alguna manta para que se mantenga cerca de ustedes y se sienta ayudado por sus dueños.

Como los bebes un baño tibio puede ayudar a bajar la temperatura corporal.

El paño frio sobre su cabeza y en la barriga ayudara también.

Intenta siempre controlar el estado de su nariz ya que esto puede llegar a ser un síntoma de la fiebre. De esta forma podrás controlar si tiene temperatura alta o si está bajando.

Te sugerimos leer nuestras sugerencias sobre remedios caseros para la deshidratación que te serán muy útiles para ayudar a tu mascota.

    ¿Te ha sido útil este artículo?

Leave a Comment