Cómo saber si una perra está embarazada

Es difícil saber cuándo una perra está embarazada, mucho más cuando no tenemos noción de medicina o un veterinario cerca. Para saber si una perra está embarazada tendrás que conocer primero y principal algunos síntomas del embarazo para analizar a la raza de perros que tengas ya que va a garantizas una adecuada atención para nuestra mascota.

Si tu perro es cachorro y tiene apenas unos años, lo recomendable es llevarlo al veterinario para que le haga un análisis de sangre. Además se recomienda realizar una ecografía que va a garantizas una respuesta mucho más específica y va a garantizar un resultado más seguro para descartar cualquier tipo de sospechas.

perra embarazada sobre un colchon

Como saber si mi perra está embarazada sin ir al veterinario

Lo principal es prestar atención a las prácticas alimenticias de tu perro. Es fundamental saber si el animal tiene una pérdida en el apetito, por ejemplo si no tiene interés en su comida favorita podría llegar a ser un indicio de que el animal está teniendo un cambio en su vida. También se recomienda comprobar el flujo vaginal del perro ya que es un signo común del embarazo.

Si las mamas del animal comienzan hacer más grandes que lo normal y los pezones de las perras son más visibles, es que tu perro se está preparando para alimentar a sus próximas crías.

Busca siempre cambios en el comportamiento de tu perro. En general los animales suelen estar activos y con mucha energía, ahora cuando están enfermos o en este caso esperando crías, se puede notar un cansancio. Además si está inquieta será otra señal fundamental de un cambio en su cuerpo.

Si el estómago de tu perro comienza a estar algo más grande e hinchado, indicaría que está en el proceso de embarazo. Los veterinarios recomiendan presionar con suavidad la tripa de los cachorros para saber el estado en el que se encuentran.

Busca ver con mucha atención a la cantidad de orina diaria, las perras embarazadas por lo general orinan con mayor frecuencia, debido a que su vejiga tiene menos espacio en el abdomen.

Por último y lo más importante es que tendrán que ver el comportamiento ya que siempre se manifiestan un cambio en su conducto y cuerpo cuando están embarazadas.

¿Qué es el embarazdo psicológico?

Un perro puede mostrar signos generales de embarazo sin estar realmente embarazada. Esto sucederá cuando ella sale de un ciclo de calor, y no parece importar si hay o no había ninguna actividad de cría. Parece que es un fenómeno puramente psicológico, y los síntomas suelen desaparecer en aproximadamente un mes.

El perro puede tener el embarazdo psicológico, es decidir “adoptar” algunos bebés para llenar el vacío durante este tiempo. Esto podría ser cachorros de la camada de otra persona, o ella podría sustituir juguetes o animales de peluche.
Cuando el perro comienza a jugar con un juguete y comienza a criarlo con su hijo, tendras que comenzar a centrate en otros actividades para envitar este problema.

¡Vota!

Deja un comentario