Como se cura el parvovirus en los perros

Para saber si tu perro tiene parvovirus o parvoriosis canina debemos primero llevarlo al veterinario para que nos indique el tratamiento y los medicamentos que podemos darle para curarlo de esta enfermedad. Si tu perro tiene parvovirus le podrás dar varios medicamentos caseros que podrán ayudarlo ante este diagnóstico, pero siempre tendrás que estar seguro de que tiene este enfermedad ya que en algunos casos se lo puede confundir con una infección gastrointestinal común así que es necesario conocer los síntomas.

Recordamos que esta enfermedad viral es grave tanto para los humanos, en especial en los niños, como en los perros. Para cuidar al perro de estas enfermedades deberemos siempre tenerlo limpio y muy bien cuidado, en nuestra enciclopedia de Animales del mundo veremos como curarlo siguiendo una serie de instrucciones recomendadas siempre por los profesionales de la medicina canina.

Lo primero que debemos saber cuáles son los síntomas de nuestro perro y comprarlo con los síntomas del parvovirus de los perros.

Siempre se supo que en las mascotas el virus puede llegar a tardar hasta cinco días en manifestarse, y los síntomas pueden ser al principio algo complejos para el perro ya que se deberá siempre tener mucho cuidado y prestar atención a estos síntomas que vemos en nuestra siguiente guía realizada por dos médicos veterinarios de la Facultad de Veterinaria de la ciudad de Buenos Aires.

medico curando al perro de parvovirus

Los síntomas del parvovirus al afectar el sistema gastrointestinal son varios, los más comunes son Fiebre, excesivos jadeos, dificultad para respirar y mucha debilidad. El perro enfermo suele estar tirados en el piso sin moverse. Además la falta de apetito y el aislamiento del resto de la familia será vital para determinar si el perro tiene esta enfermedad para llevar adelante una serie de cuidados para lograr la mejora del canino.

Los vómitos y la diarrea sanguinolenta con olor fuerte suelen acompañar esta enfermedad mucho más cuando el perro es cachorro. Los vómitos sumado a la diarrea provocan deshidratación, así que deberemos darle siempre algún medicamente para evitarlo.

Cuando el virus ataca músculo cardíaco suele presentarse en los síntomas la disnea, en los cachorros puede ser muy grave ya que provoca miocarditis hasta lograr la muerte del animal.

¿Cómo lo curo y cuáles son los remedios?

El tratamiento para los perros con esta enfermedad terminal será siempre distinto ya que depende de muchos factores, siempre deberán consultar algún médico. Una vez descubierto el parvovirus el procedimiento para curarlo debe ser muy rápido e inmediato. Los médicos siempre comienzan en evitar la deshidratación y aplicarle varias vacunas del calendario de vacunación.

Aunque no hay medicamentos disponibles que pueden matar el virus, sin embargo, el tratamiento generalmente es sencillo y consiste en la atención de apoyo agresiva para controlar los síntomas y mejorar el sistema inmunológico de su perro para ayudarle a ganar la batalla contra esta peligrosa enfermedad. Los perros infectados con parvovirus necesitan tratamiento intensivo en un hospital veterinario, donde reciben antibióticos, medicamentos para controlar el vómito, fluidos intravenosos y otras terapias de apoyo.

Si su perro someterse a este tratamiento, esté preparado para gasto -el considerable estancia media es de unos 5-7 días.

¿Cómo puedo prevenir el parvovirus?

Lo primero que deben hacer es asegurase que el perro tenga puestas todas las vacuinas. El parvovirus debe considerarse una vacuna básica para todos los cachorros y perros adultos. Por lo general se recomienda que los cachorros sean vacunados con vacunas combinadas que tengan en cuenta los factores de riesgo de la exposición a diversas enfermedades. Una vacuna común, llamado un “5-en-1,” protege al cachorro de moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirus y parainfluenza.

¿Cuáles son algunos otros problemas de salud con los mismos síntomas?

Un cachorro con una diarrea con sangre podría tener un problema parásito, un virus que no sea parvovirus, una colitis estrés, o puede haber comido algo que no estaba de acuerdo con él o lesiona y bloqueó su tracto digestivo. Es crucial que consulte a su veterinario para un diagnóstico preciso.

Como se cura el parvovirus en los perros
1.5 (30%) 2 votes

20 comentarios en “Como se cura el parvovirus en los perros

  1. Mi perro nunca perdió el apetito. Tiene un temblequeo,le dimos un antibiótico fuerte y en la comida optamox dúo y un alimento a base de sésamo, ghiaguía, aceite de pescado

  2. Ola mi perrita Chihuahua tiene fiebre de 38 no come esta siempre acostada y esta decaída con la cola en medio de sus piernas hacia bajo y tiene con 7 días y no tiene bomito ni diarrea ni tos . Pero camina así enguruñada q será ???????? Será parmovirus o no ????

  3. les comparto mi opinion ;)
    mi experiencia en tratamiento para la cura de esta enfermedad es un medicamento q contenga Metronidazol, aunado a ello Suero, trimetroprima, y una excelente higiene….

  4. Hola, mi bichon maltes de 2 meses tiene parvoviris, hace 3 dias que empezó a defecar con sangre, debido a la economia no puedo ingresar y lo estamos tratando en casa, le damos suero oral y primperan por la boca y suero glucoso y antibiotico (ambos pinchados) hoy ya no defeca sangre y casi no vomita pero esta muy muy debil y no se mueve casi. Mi pregunta es: que puedo darle para que recupere algo de fuerza y no pueda empeorar mas su estado? Ya se que la parvovirus es dificil de curar, y yo supe que la tenía a los 2 dias de empezar con diarreras, pero quiero hacer lo que este en mis manos para intentar salvarla, casi todos me dicen que a los 2 dias de tener diarrera, empezarla a tratar en casa es imposible que se salve. hace un dia que lucha entre vivir o morir pero no quiero perder la esperanza. Gracias.

  5. Buenas tardes,mi perra ya tiene 8 años y la verdad que el apetito no se le ha quitado .pero hoy observe que le cuesta mucho defecar y cuando ha podido se le ha salido el ano hacia fuera como un tomate saliendole sangre..lo que hice fue limpiarle el ano y meterselo hacia dentro..pero al animalito le cuesta defecar..espero que no sea la enfermedad esa que es comun..alguien podria ayudarme y decirme lo aue podria ser..

    • Hola que tu perra tenga ocho años te da la pauta que el organismo cambia logicamente tenes que tener un control del animal desde sus vacunas todos y mas los refuerzos Anuales. si bien tu perra Adulta tendria que seguir una dieta para evitar que se seque de bientre. y esto le cause un bolo fecal.. el Parvovirus es algo viral que ataca principalmente cachorros que no completaron su circuito de vacunacion. hasta los 8 meses corren peligro! En un perro adulto y sin vacunas / puedes Inmunizarlo con una aplicasion de Inmunogam / eso ayuda ala inmunidad canina si el perro portara la enfermedad bloquear lo viral / y en perros sanos evitar se enferme! Pero no hay punto comparativo con lo que tu nombras ! ellos sufren de vomitos / diarreas / mucosas y sanguinolentas falta de apetito y no ingestan liquido rapido decaimiento… fatiga y problemas respiratorios y cardiacos! Asi que te aconsejo seguir un control antes de pensar en una enfermedad !!!!

  6. Mi perro esta con parvirus tiene diarrea con sangre y le están medicando y no mejora
    Le veo muy flaco ya ni come dicen que los primeros 3 a 4 días es mortal

  7. Hola chicos el perro de mi hermana estqcon esta enfermedad y defecó un gusano y probablemente mi perrita se contaguio esta con diarrea rojiza y esta flaca pero aun no pierde el apetito que podría hacer para poderla recuperar o sanar de esta enfermedad
    Mas referencia por favor #76183663

  8. Hola tengo un perrito adilto ayer comenzo a estar decaído y sin fuerzas no se podia levantar pero come y bebe agua cuando uno le da porque al pararlo no tiene fuerzas y se cae su caca tiene sangre pero no es de diarrea le cuesta mucho defecar y no tienr bomitos que puede ser ?

Deja un comentario