Consejos para cuidar el pelo de los perros

Acostumbrar al cachorro desde el principio cepillándose con suavidad le hace daño a su pelo o lo asusta o simplemente agota su paciencia, tal vez se preste a estas operaciones muy a regañadientes. Los perros cachorros tienen un práctico pelaje infantil, corto o apelusado, que no necesita ser cepillado si viven en un entorno limpio. Sin embargo, cepillarlo con una almohaza de goma es un buen masaje y de esta forma el pequeño empezara a acostumbrarse. Acostumbrarse al cepillado desde pequeños es de suma importancia: para cuidar el pelo de un adulto se necesitan cepillos y peines especiales y que sea un perro con mucha paciencia capaz de soportar las largas sesiones.

Las razas que necesitan visitar las peluquerías caninas deben aprender enseguida a ser manejadas por manos desconocidas. A ningún perro le gusta que lo manoseen extraños. Deje que su cachorro crezca sin haber pasado por la bañera. Los baños alteran al cachorro y comportan un nesgo de enfriamiento. El pelaje de un cachorro que no ha sido bañado desarrolla una capa protectora contra la suciedad y desprende menos olor cuando el animal es adulto que el de los perros que se baÑan con mucha frecuencia.

cuidar el pelo de un perros

Sólo debería bañar al cachorro en caso de necesidad, cuando, por ejemplo, se ha revolcado contra un pájaro semiputrefacto. Póngalo en la bañera con agua tibia que le cubra hasta el vientre. Viena cuidadosamente agua sobre su lomo. Para ello, utilice un vaso. No debería mojar la cabeza del cachorro bajo ningún concepto. Viena en el vaso muy poco champú para perros sin perfumar y enjabone al cachorro. Hable a los perros que tengan miedo al agua para tranquilizarlos y no convierta el baño en un castigo o en una venganza. Aclare el champú a fondo. Algunos perros soportan una ducha suave, lo que deberá comprobar usted mismo. Seque al pequeño frotándolo a conciencia con una toalla y póngase a jugar con él para que no coja frío mientras se seca. En días fríos, no lo deje salir al exterior hasta que esté totalmente seca la suciedad normal, como barro, lodo, etc., no es motivo para bañar al perro. Es posible quitar la suciedad mayor del vientre y las patas con agua.

Hace algunas semanas te contamos cuales eran las mejores máquinas cortapelo para perros baratas que pueden comprar en Amazon a muy buen precio. Si su pequeño tiene que visitar al peluquero canino, intente conseguir que lo pongan guapo sin que tenga que pasar por la bañera. No hurgue en los oídos del perro con bastoncillos de algodón. Normalmente, no es necesario limpiarlos. Cuando están infestados de ácaros, inflamados (perros de orejas caídas) o tienen heridas, hay que acudir al veterinario.

Las afiladas uñas del cachorro se van endureciendo progresivamente y se vuelven romas. Sólo las uñas del «dedo gordo» de las patas delanteras deben recortarse. Límelas con cuidado si no se atreve a cortarlas o deje que lo haga el veterinario.

Consejos practicos para cuidar el pelo:

[sociallocker]

  • Recuerda que tu perro merece toda la atención y el cariño para vivir saludable y feliz.
    En el caso de perros grandes de pelo largo el cepillado puede tomar su tiempo pero es una tarea que por su salud conviene hacer.

[/sociallocker]

El perro se limpia los dientes royendo huesos. Cuando su perro esté cambiando la dentadura, compruebe que se le han caído todos los dientes de leche y los definidos no empiezan a brotar antes de que haya finalizado el proceso. (Consulte a su veterinario si ello ocurre.)

Por las mañanas, limpie cuidadosamente con el dedo la comisura de los parpados para que la secreción no apelmace el pelo que la rodea.

¡Vota!

Deja un comentario