Consejos para cuidar un conejo doméstico

Hace unos meses atrás les conté como hice para lograr un buen nombre para mi conejo, ahora les voy a dejar esta guía con los mejores consejos para cuidar a un conejo doméstico. Los cuidados para un conejo domestico son varios y deberán dedicar varias horas al día para que su mascota se siente lo mejor posible en su hogar. Una de las formas más fáciles de como criar un conejo domestico es llevar una dieta diaria y una buena limpieza en el lugar donde vive.

Estos animales en los últimos años se convirtieron en una mascota habitual en los hogares de las familias de todo el mundo. Las características principales de estos animales es que generan muy poco trabajo y no ocupan demasiado lugar en los jardines. Para aquellos que vivan en casa pequeñas y quieran adoptar este animal como mascota domestica será una muy buena idea, ya que funcionan en espacios reducidos.

Estas son las instrucciones para cuidar a un conejo doméstico.

cuidados en conejos con dientes largos

Cuidados para un conejo domestico:

Lo primera que deberán hacer al momento de tener un conejo en sus hogares será llevarlo al veterinario, pero no tendrá que se especialista en animales exóticos para lograr realizar una primera revisión completa. Los veterinarios por lo general están especializados en perros o gatos, así que deberán buscar un profesional que sepa de este tipo de animales para que le pueda hacer varios análisis y comprobar que no tenga ningún parasito principalmente en el intestino.

Los dientes de los conejos les crecen diariamente y muy rápido, así que deberán estar masticando constantemente alimentos para desgastarlos y lograr que no le crezcan demasiado y generen problemas. Por lo tanto es fundamental llevar una dieta programada y darle para que mastique maderas, cartón y ramas de árboles. Obviamente zanahorias, su alimento preferido.

El pelaje también formara parte de nuestro litado de conejos a la hora de cuidarlo, ya que se deberá cepillar el pelo varias veces al día en caso que la raza elegida tenga un pelo muy largo. Al realizar esto vamos evitar que se le generen bolas en el pelo, principalmente en el estómago, que pueden llegar a ser mortales para este tipo de animales.

La comida que se recomienda es la malta, ya que podrá evitar la formación de pelo en forma de bolas en la zonas ya mencionadas.

conejos domesticos cuidados basicos

La limpieza es algo que se deberá tener mucho cuidado. No se debe bañar a los conejos ya que estos animales se limpieza a si mismo su aseo. Los días de verano si deberán dedicar algo de tiempo a esto, lo podrán refrescar en la zona de la nuca y también las orejas, pero solo los días de mucho calor cuando la temperatura es muy alta.

Los conejos son un animal que deberán hacer mucho ejercicio diario, mucho más aun cuando viven en una jaula. Tendremos que sacarlo de hacer actividad varias horas al día para que pueda correr libremente por el jardín, si tienen una terraza es ideal también ya que podrá correr en zonas que no es pasto y se cansar mucho más.

¡Vota!

Deja un comentario