Cuidados para un perro recien nacido

Vamos a recomendar una serie de instrucciones en nuestro gua de cuidados para perros cachorros recién nacidos tanto para aquellas mascotas sin madres o huérfanos. Existen varias indicaciones que tenemos que tener encuentra en su alimentación, los suplementos vitamínicos y minerales, los ejercicios que deben hacer y los distintos cuidados externos para todas las razas en especial para perro Salchicha, Pitbull, Schnauzer, Bulldog Ingles o Beagle.

Aunque una comida copiosa al día será suficiente, muchas personas suelen dar un pequeño desayuno por las mañanas, y la comida principal por la tarde o a la noche. Este sistema está basado en los perros de pastoreo. Ya que el perro recién comido necesita reposar, se le daba la comida al término de la jornada de trabajo. Los propietarios de perros de guarda que suelen trabajar más de noche, cambiaron este sistema, y les daban la comida principal por la mañana, al finalizar su trabajo. Este sistema no es aconsejable para cachorros ya que necesitan cuatro comidas al día. Los perros suelen crecer duran te sus dos primeros años de vida, el equivalente de los primeros 24 años en el hombre, así que mantenga una dieta adecuada durante el periodo de crecimiento.

perro cachorro comiendo

Tipos de alimentación para recien nacidos

Los perros poseen un aparato digestivo bien adaptado a digerir alimentos para perros concentrados como la carne. Su dieta debe ser rica en proteínas, y contener suficientes hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Las primeras marcas de comidas preparadas en el mercado, son el resultado de largos años de investigación nutricional. Además resultan prácticos y económicos. Normalmente vienen reforzados con suplementos vitamínicos y minerales aparte de los ingredientes básicos, que pueden sufrir un importante descenso en vitaminas durante el proceso de extrusión o elaboración.

Algunos tipos de carne enlatada o fresca, pueden producir trastornos en el aparato digestivo canino. Algunos perros son alérgicos a productos cárnicos que contienen aditivos químicos para su conservación. El cerdo es lo más difícil para digerir, y el hígado produce diarrea en algunos perros. Vigile cualquier síntoma de malestar en su perro si le alimenta con carne. Los perros adultos pueden tener problemas renales, y un alimento rico en carne sobrecarga su sistema digestivo con demasiadas proteínas. Su veterinario podrá aconsejarle una dieta adecuada para mantener la salud del perro adulto.

¿Qué cantidades?

Un cachorro debe estar llenito, pero al crecer perderá su «grasa infantil» y se convertirá en un adulto esbelto y fuerte. Para saber si su perro adulto está bien alimentado, pase las manos sobre sus costillas y caderas (después del baño, en perros lanosos). Si los huesos están a la vista o se palpan con facilidad, su perro probablemente está excesivamente delgado. Si los huesos son difíciles de palpar, puede estar demasiado gordo.

El perro obeso es el resultado de demasiado alimento y falta de ejercicio. Para lograr el peso ideal, deberá racionar la cantidad de alimento poco a poco. Incremente la actividad poquito a poco, y mantenga el nivel deseado para evitar que vuelva a engordar. A todos los perros es bueno darles restos de mesa saludables, como vegetales y cereales. No le dé nada dulce, ni picante, ni vegetales que pueden producir gases (como coles de Bruselas, brécol). Aunque los perros comerán el mismo alimento todos los días sin que les aburra, es aconsejable ofrecerles cierta variación de vez en cuando.

Los expertos en nutrición mantienen que con suplementos vitamínicos y minerales los animales de compañía viven más y mejor. Al racionar el alimento de su perro obeso, también se están dando menos vitaminas y minerales en su dieta.
La vitamina E ayuda a mejorar el pelaje, y generalmente se proporciona un suplemento vitamínico a las hembras para facilitar el parto así como durante la gestación y lactancia.

Una buena dieta y suficiente ejercicio son indispensables, para mantener su perro en forma. La obesidad es señal de que su perro no hace suficiente ejercicios, aunque hay otros síntomas. Si su perro está hiperactivo o intranquilo en casa, puede ser que necesite más ejercicio al exterior para gastar energía.

Ejercicios para cachorros

Una buena dieta y suficiente ejercicio son indispensables para mantener su perro en forma. La obesidad es señal de que su perro no hace suficiente ejercicio, aunque hay otros síntomas. Si su perro está hiperactivo o intranquilo en casa, puede ser que necesite más ejercicio al exterior para gastar energía.

Para determinar el estado físico de su perro, palpe la musculatura de sus hombros y caderas. Debe ser fuerte y apretada, no fofa o blanda. Una línea abdominal caída también es evidencia de necesitar más ejercicio. Puestos a escoger, casi todos los perros, sobre todo los perros de trabajo y deportivos, preferirían vivir en el campo.

Los espacios abiertos, el aire puro y agua sin cloro, contribuyen al bienestar del perro (y del dueño). Las razas grandes necesitan mucho ejercicio y estarán más saludables en el campo. Los terrier, perros de rastro, y todas las razas que aprecian los olores del campo, disfrutarán cuando se les brinda la oportunidad de emplear su olfato.

¡Vota!

Deja un comentario