Cuidados del Perro Labrador cachorro

Vamos a explicar los cuidados básicos de un perro Labrador cachorro uno de los animales más hermosos y que todos los chicos quieren tener en sus hogares. Lo primero que tenemos que saber es que el perro Labrador es de origen de Canadá y es una raza de perros muy fieles y compañeros que están dispuestos al juego en forma permanente. La diversión de estos perros es muy particular, no se conforman con unos pocos minutos de entretenimiento, quieren estar en forma permanente jugando con los integrantes de toda la familia.
perro labrador chocolate
Como lo explicamos en su momento en las características del Perro Labrador, sabemos que este animal es muy compañero y amigable para los chicos. Si estás pensando en comprarlo en las tiendas de mascotas autorizadas, tendrás que tener en cuenta algunas sugerencias que vamos a explicar a continuación.

Cuidados del Labrador

Lo primero que tenes que saber de esta raza particular es que es un perro muy resistente a las altas temperaturas. Estos animales suelen soportar altas temperaturas, así que si vives en zonas cálidas no vas a tener problema. El perro Labrador es una macota paciente e ideal para los chicos. Tiene un carácter muy juguetón y les gusta estar en actividad en forma constante.

En la antigüedad este animal se utilizaba para la caza, era un perro cazador en forma permanente. Así que si tienes chicos en tu casa tendrás que tener en cuenta esta raza, ten en cuenta que le gusta mucho las actividades y los paseos largos son sus favoritos. Sácalo a caminar por lo menos 1 hora diaria. Y los fines de semana los veterinarios recomiendan largas rutinas y en especial algunos minutos de correr. Si a ti te gusta correr o andar en bicicleta lo podrás considerar al momento de hacer tus actividades diarias, esta dentro de las mejores razas de perros de carreras de todo el mundo.

La educación de estos perros cachorros debe ser muy cuidadosa. Tienes que saber que el Labrador es muy inteligente y de dócil fácil, lo que tendrás que estar en entrenamiento diario. La paciencia y la dedicación por parte de los integrantes del hogar constaran de la educación al adiestrar a tu fiel mascota.

Es muy importante que deberás saber que el Labrador no suele tolerar los maltratos o gritos en los lugares donde vive. El carácter del cachorro es delicado, para criarlo y cuidarlo como corresponde vas a tener que tener autocontrol y lógicamente paciencia. No utilices violencia cuando lo adiestres y en los momentos difíciles. Si tienes bebes que por lo general suelen gritar y llorar mucho saca a tu perro al patio o la calle porque le suele molestar este tipo de ruidos.

Muchas familias al educar a sus perros suelen usar algo de violencia, así que ten encuentra que esto en este raza no lo podrás hacer.

Características importantes

Algunas de las cualidades mas importantes del Labrador que tendrás que tener en cuenta.

  • Raza de sensibilidad psicológica.
  • Son leales y muy alegres.
  • Obedientes.
  • Sienten tristeza cuando alguien de la familia está deprimido.
  • Comunícate a diario con el.
  • Ejercicios diarios y largas caminatas.

Es un animal que le gusta comer mucho, si a vos te gusta los chocolates te van a decir que sos un glotón. Este perro es igual a vos, suele comer mucha comida siempre que tenga la oportunidad. Intenta controlar las porciones de comida diaria. Si puedes a la mañana en tu desayuno le puedes dar una cantidad de comida limitada y a media mañana algún caramelo o chocolate para perros.

Visita la tienda de animales para comprar la comida para este tipo de perros. A medida que el animal va envejeciendo tiene mucho más riesgo de perder obesidad por lo tanto tendrás que evitar las golosinas y comidas para humanos como pollo o carne. Cuando son cachorros es todo lo contrario, más nutrientes y vitaminas lo hará mucho más fuerte y divertido.

perro labrador cachorroAl perro Labrador como lo explicamos anteriormente no le batan con 15 o 20 minutos de caminata. Esta recomendación va a ir para aquellos que viven en departamentos, esta raza es súper activa y si vives en lugares chicos deberás sacarlo diariamente. Intenta mantenerlo activo y que queme todas las coloridas para que pierda peso y se mantenga en buen estado en caso que el animal este algo gordo.

Otra recomendación importante que tendrás que tener en cuenta es que es un animal muy cariñoso y siempre necesita estar en contacto con todos. La atención de este animal por parte de los dueños será fundamental para los cuidados de esta mascota. Intenta siempre sentir el amor hacia él, y comparte los momentos felices de tu familia junto a tu fiel perro.

Reúnas tus rutinas junto a tu Labrador y vas a ver lo feliz que es y vivirá muchos años.

Cuidados del Perro Labrador cachorro
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario