Cuidar peces de agua fria en pecera

El pez de agua fría requiere de muchos cuidados en la pecera, por lo tanto debemos tener siempre varios tips y consejos para que nuestra mascota pueda vivir líbremente en el acuario artificial que vamos a tener en nuestra casa. Hay una gran cantidad de peceras que podemos comprar pero para los peces de agua fría siempre es fundamental buscar un espacio grande para que se puedan mover libremente.

Una vez que tengamos la pecera debemos comprar un filtro de agua y colocarlo en el lugar adecuado lejos del alcance de los niños ya que es muy delicado y lo pueden llegar a tirar adentro de la pecera. Además si tenemos otras mascotas en nuestra casa como gatos o perros tendrá que estar alejada del piso, a una altura que no llegue.

El comportamiento de los peces de agua fría requiere siempre verificar la comida que le vamos a dar, traten de vigilar que el pez como lo suficiente y no se aíslen ya que esto podría estar mostrando algún tipo de enfermedad que lo veremos más adelante.

peces de agua fria para acuarios

Si los peces comienzan a frotarse seguido contra las rocas del fondo de la pecera es una señal de alerta, ya que el animal está manifestando un problema. Los parásitos del agua suelen provocar picor en la mascota, así que siempre estén controlando el acuario.

Fundamental la conciencia entre los peces, parece algo tonto de decir pero los animales no se deben peleen entre ellos. Muchas veces veremos como juegan, pero a veces puede haber ciertas actitudes agresivas, esto suele ser un problema. Cuando están enfermos también buscan ir cerca de otros peces ya que se sienten que no hay espacio suficiente en el acuario.

Cuando les regalen un pez o compren uno nuevo, hablen con su veterinario de confianza para consultar si es compatible con la especie que ya habita en nuestro hogar.

En numerosas oportunidades, los peces suelen asomar la boca por la superficie y emitir algún tipo de sonio, esto es que hay un problema en el filtro del agua, ya que siempre tiene que estar muy fría.

Dos veces al mes deberán controlar el estado de las escamas y aletas de tus peces de agua fría, ya que puede haber cambios en su comportamiento diario, esto es por la comida o por los puntos explicados anteriormente. Las enfermedades de los peces suelen ser seguidas, pero con cuidados diarios podrán tener felices a sus mascotas.

los peces de agua fria para peceras pequeñas

Enfermedades de los peces de agua fría:

Los puntos blancos en los peces son parásitos externos que se le pegan en la piel, esto es muy visible cuando colocamos nuevos peces en la pecera, para quitarlo deberán frotar el animal con las piedras del fondo.

Muchos peces suelen tener la columna vertebral desviada, esto es por la carencia de Vitamina C en los alimentos que les damos. Por lo tanto para evitar esto deberán comprar comida que contenga esta vitamina.

¡Vota!

1 comentario en “Cuidar peces de agua fria en pecera

Deja un comentario