Diferentes jaulas caseras para Hamsters

Existen dos maneras de alojar a los hámster, la más conocida son las jaulas y la segunda un recipiente de cristal con tubos, mas conocida como pecera. Los precios de una jaula para hámster suelen varias, hay baratas pero también existen caseras que podrás competir con cualquier tipo de jaula profesional, las más llamativas son las de 3 pisos.

En nuestra guía vamos a explicar cómo hacer una jaula para hamster casera para nuestra mascota exótica que será un integrante más de la familia.

Las peceras o las jaulas con aberturas correderas y rejas laterales para la ventilación resultan muy prácticos. Los hámsteres, los cuales raen y cavan en cantidad, tan sólo deberían vivir en recipientes de cristal. En los acuarios deberá tenerse en cuenta que su altura no supere la anchura. Un recipiente de 80 x 30 x 25 cm (longitud x anchura x altura) proporciona una ventilación suficiente. En un acuario muy alto y estrecho el aire no se renueva lo suficiente, se acumula agua de la transpiración y se desarrollan gérmenes perjudiciales.

jaulas casera para Hamster

Las medidas recomendadas para un recipiente de cristal, en el que se alojen uno o dos hámster o hámster asiáticos son: 50 x 40 x 25-30 cm. Para una a tres ratas, el recipiente debería ser mucho más grande: 100 x 40 x 35 cm.

Las jaulas de cristal, que se venden en los comercios y normalmente están pensados para los reptiles o anfibios, poseen el gran inconveniente de que la reja de ventilación y las puertas correderas suelen ser de un material plástico muy fácil de roer. Sobre el acuario debería colocarse una tapa con un marco de madera y la tela metálica de alambre, puesto que el hámster y las ratas son capaces de saltar muy bien. Compruebe que los incisivos no alcancen la madera y que la tapadera esté bien fijada, ya que son capaces de levantarla.

Las jaulas para hámster, que se venden en las tiendas de mascotas especializadas, son demasiado pequeñas y en ellas los animales no tienen capacidad suficiente de movimiento. Las jaulas angulares para pájaros, con una distancia corta entre los componentes de la reja de alambre, resultan muy poco adecuadas; sólo podrán utilizarse para hámster de 6 a 7 cm y ratas ya crecidas de 10 a 12 cm. En este tipo de jaulas hay unas aberturas muy pequeñas para los alimentos, y no es nada prácticas.

El cajón en la parte inferior tiene el inconveniente de que, en las hendiduras entre el cajón y la base, puede introducirse orina, puesto que los roedores suelen orinar en las esquinas. Además, las puertas de dichas jaulas son muy fáciles de abrir para las ratas.

Lo que sí recomendamos son las jaulas para hámsteres con accesorios, las cuales suelen poseer un segundo rellano. Los animales no pueden pasar a través del reducido espacio existente entre los componentes de la tela metálica, y las puertecitas de las jaulas suelen ser tan grandes que uno puede alcanzar todos los rincones de las mismas sin dislocarse la mano.

¡Vota!

Deja un comentario