Dinosaurios | Todos los Animales

Los paleontólogos estudiaron por muchos años en que periodo y epoca vivieron los dinosaurios en la tierra y fundamentalmente cuantos dinosaurios llegaron a existir en todo el mundo. Sabemos que la Tierra es muy antigua y que se formó hace 4.500 millones de años. Uno de los primeros dinosaurios apareció, tras varios años de estudio, hace 220 millones de años.

Para destacar es importante saber que la era de los dinosaurios empezó hace 220 millones. Se supo que hubo dinosaurios acuáticos, terrestres y hasta dinosaurios aéreos. Los dinosaurios llegaron a vivir en la Tierra durante unos 160 millones de años, un período extraordinariamente largo, ya que los seres humanos existen desde hace sólo 3 millones de años.

Además, se logró identificar que la tierra fue cambiando con el paso de los años desde su formación. Las masas de tierra firme, los mares y el clima se modificaron, como los animales y las plantas, incluso los dinosaurios. Durante el tiempo que dominaron la Tierra, evolucionaron muchas especies distintas de dinosaurios.

Los dinosaurios ponían huevos con cascara dura, que protegía las crías de su interior y conservaba el líquido en el que los embriones podían desarrollarse sin peligro. Los dinosaurios fueron un gran éxito del reino animal, durante unos 160 millones de años debido a que:

Leer más

Leave a Comment