El Erizo como mascota ㋡

Vamos a dedicarle unas palabras al Erizo, un mamifero ideal como mascota donde vamos a conocer todo sobre su alimentacion y los diferentes consejos para cuidarlo y tener una vida sana. No hay ningún animal que satisfaga por completo las necesidades de cada propietario de una mascota, pero el erizo tiene muchos atributos. Ésta es la razón de que su despegue y su popularidad de la mascota si el niño pierde el interés en ella. Cuando se adquiere una mascota por impulso. Esto significa, invariablemente, que el propietario sabe pocas cosas sobre ella o sus necesidades al llevársela a casa. Esto se aplica especialmente a las mascotas exóticas al igual que las especies de Iguanas. y es lo que ha sucedido con miles de erizos. Es de esperar que haya adquirido en Todos Los Animales antes de comprar uno de estos animales, ya que estén aseguradas, incluso permitiendo que se toleren sus inconvenientes.

Éstos están más relacionados con la calidad de su cría y la sociabilización que con cualquier otro factor. Los erizos son muy tranquilos y discretos. No molestarán a sus vecinos como sí podría, hacerlo un perro ladrador o un loro estridente. No tienen un olor corporal desagradable y no son muy exigentes en cuanto a su alojamiento y alimentación. Si les ofrecemos un manejo con sentido común. se mantendrán fuertes y pueden vivir hasta ocho años. lo que está muy bien para un mamífero tan pequeño. Puede que los erizos no sean las criaturas más inteligentes del mundo, pero son curiosas y activas y están en constante movimiento si se les ofrece un espacio amplio en el que hacer ejercicio. Como insectívoros que son, se merendarán gustosos cualquier bichito, escarabajo y otros insectos que estén escondidos detrás o debajo de sillas y otros lugares insólitos que a los erizos les gusta explorar. Pocas mascotas le ofrecerán un servicio como éste.

erizo como mascota

Al igual que cualquier mascota comparable a ellos, defecarán en el suelo, pero tenderán a hacerlo en el perímetro de la habitación y no tanto en cualquier lugar, como lo harían los conejos o los conejillos de Indias. Tampoco lo hacen con tanta frecuencia como estas otras dos mascotas.

A la mayoría de los niños les encantan los erizos y aprenden a respetar a estos pequeños animales una vez tienen uno. Cuando un niño se haya ganado la confianza de esta mascota. tenderá a no perder el interés por ella con tanta rapidez como en otros casos, ya que habrá tenido que esforzarse para que la mascota sea amistosa en lugar de asumir que ésta iba a serlo espontáneamente. Otra virtud de los erizos es que no les preocupa en absoluto ser mascotas únicas. Tampoco se sentirán solos cuando salga usted a trabajar. Durante ese periodo estarán dormidos y entrarán en actividad en cuanto haya vuelto por la tarde. Dicho esto. se les puede readiestrar para que sean más activos durante el día que durante la noche si ello resulta necesario.

Como norma general, los erizos se llevan bien con otras mascotas populares de mayor tamaño que ellos, como los perros y los gatos, a los que ignoran en gran medida (éstos también harán lo mismo una vez hayan •probado• sus afiladas púas). No sería buena idea dejar cerca de un erizo a ratones, hámster o jerbos, ya que el erizo podría atacarles. Los erizos crían fácilmente si les alojamos adecuadamente. Los •colores nuevos• que están siendo desarrollados harán aumentar el interés en la cría por conseguir estas variedades. En 1996, las exposiciones aprobadas por la NAHA se convirtieron en una realidad. lo que permitió ampliar el punto de mira de aquellos que disfrutan con estos animalitos.

Problemas del Erizo como mascota:

Si más aspirantes a propietarios tu – vieran verdaderamente en cuenta los problemas relacionados con cualquier mascota, existirían muchos menos animales infelices en nuestra sociedad. Si puede aceptar y hacer frente a sus problemas, no tendrá dificultad alguna con las virtudes. Lo primero que debe comprender sobre los erizos es que, en comparación con la mayoría de las mascotas entre las que puede escoger, siguen siendo, virtualmente, animales salvajes. Puede que hayan iniciado su periplo hacia la domesticación, pero todavía no han llegado

Alimentacion del Erizo

a ella. Cualquier animal dentado puede morder si es provocado. Los erizos lo harán. Tampoco es necesario que deban estar enfadados para hacerlo. De hecho, uno de sus rasgos inherentes es que morderán al captar cualquier olor que les resulte interesante. Es mucho más probable que muerdan debido a esta causa que debido al miedo, lo que normalmente daría como resultado que se enroscaran formando una pelota. Los mordiscos no son consecuencia de una mala cría, sino que forman parte intrínseca de su naturaleza.

No obstante, una mala cría hará aumentar, con gran certeza, la posibilidad de que muerdan debido al nerviosismo. El aspecto más importante para evitar los mordiscos potenciales es la manipulación diaria de esta mascota, permitir a los demás que también lo hagan e intentar familiarizar a la mascota con el mayor número posible de olores. Lo que no es nuevo o claramente comestible tiene un menor interés para el erizo, lo que no le dará motivos para morder.

En conclusión:

Para algunos propietarios, el erizo será la mascota más fascinante que nunca hayan tenido. Es muy diferente al resto y tiene un gran encanto y atractivo visual. Es una mascota que supone un reto, ya que no ofrece su confianza con tanta facilidad como muchas otras; el propietario deberá ganársela.

Un erizo bien sociabilizado le permitirá que le haga casi cualquier cosa. y sin el riesgo de que le muerda o que se enrosque, repentinamente, formando una pelota para defenderse. Aquellos propietarios desafortunados que hayan adquirido erizos de mala calidad y que se pregunten cómo se hicieron tan populares estos animales, no han tenido la suerte de conocer a un erizo dócil. Pondere cuidadosamente lo que hemos comentado en este capítulo. Si sigue diligentemente los consejos que aparecen en nuestro blog de mascotas, existen posibilidades de que se una al grupo de aquellos para los que estos pequeños insectívoros suponen el pequeño mamífero tenido como mascota más novedoso.

Una de las comidas más ricas que le podemos dar al erizo es el pollo, pavo o salmón. Todos estos alimentos se los podemos dar sin condimentos y sacándole la piel para que lo puedan comer más rápido y será más nutritivo. Además se recomienda también darle frutas y varios vegetales como las sandias o manzana, este último lo podemos hacer en forma de puré.

La comida preferida de estas mascotas es el huevo. Lo pueden comer duro o picado, pero los veterinarios recomiendan darle poco a la semana ya que podría traerle algunas complicaciones.

¡Vota!

Deja un comentario