El Huron como mascota

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir a los hurones como mascotas domesticas de compañia es que tienen una esperanza de vida de ocho a diez años y necesitan atención y cariño, viven en zonas cálidas, provenientes de Europa y su alimentación se basa de carne, ya que son carnívoros. Si se enamora de un adorable hurón en una tienda de animales, esperamos que resista el impulso de llevárselo a casa hasta que se lo haya pensado bien. En nuestra guía, al igual como lo hicimso sobre el Mapache como mascota, vamos explicar todo lo que tenes que saber a la hora de comprar un hurón en las tiendas de animales, sus cuidados básicos, como nos vamos a preparar ante la llegada de este nuevo integrante, las ventajas y desventajas y la elección de este animal.

Llevar un hurón a su hogar exige responsabilidad, amor y el mejor de los cuidados ya que es considerada como una mascota exótica para niños. No debe ser fruto de un capricho, sino que debe ser considerado y aceptado por todos los miembros del hogar. Los hurones son las mascotas ideales para la mayoría de personas, aunque algunos hogares no deberían tener hurones, o deberían posponer su compra, ya que habitan en lugares tranquilos y con espacios amplios por las curiosidades que suelen tener estos animales.

Puesto que los hurones son pequeños, no son las mascotas ideales para personas poco ágiles. No es nada aconsejable dejar un hurón (o cualquier animal doméstico) a solas con niños menores de seis años. Si viaja frecuentemente, tenga en cuenta quién cuidará de su mascota (si ésta no puede acompañarle). Si no puede pasar unas cuantas horas al día acompañando y dando cariño a un hurón, no es justo adoptarlo, puesto que necesita cuidados.

huron como mascota

Si vive en una casa o en un departamento con una cláusula de mascotas no, quizá tenga aún posibilidades de poder disfrutar de la compañía de un hurón. Muchos caseros no aceptan mascotas en los apartamentos para evitarse complicaciones con los inquilinos que tengan animales. Si nadie puede tener mascota, es un problema menos que tiene el casero. Se puede llegar a entender a un casero que no quiere admitir un perro de 50 kg en un piso de tres habitaciones, pero al especificar, no se admiten mascotas, también se excluye a los animales limpios y tranquilos como los hurones.

Cuando busque una casa o piso de alquiler lleve una foto de su hurón. Por el gran comportamiento animal de esta mascota, es difícil rechazar la tenencia de un animal tan pequeño y tranquilo. Si el casero accede verbalmente a admitir a su hurón, pídale que lo haga constar por escrito en su contrato de alquiler.

Muchas veces nos preguntan si se puede adoptar a un hurón cuando el hogar ya cuenta con un perro o gato. Aconsejamos que les dejen juntos gradualmente. Nunca deje a los dos animales a solas hasta que esté seguro que se llevan bien.

Prepararnos para la llegada del Huron

comida par los hurones

Antes de ir a comprar su hurón, debe preparar una canastilla y saber que los hurones son buenas mascotas para todo el mundo. Un kit para principiantes debe incluir: comederos o bebederos antideslizantes y que no salpiquen. Como alternativa, podemos atar una botella dispensadora de agua al lado de la jaula. Estas botellas mantienen el agua limpia y siempre disponible al tiempo que evitan también que se moje su lecho. Incluso si usted permite que su hurón pasee por la casa, es aconsejable comprar una jaula. A pesar de que a los hurones les encanta corretear, es más fácil enseñarles dónde hacer sus necesidades dentro de una jaula, y su mascota estará más segura dentro de ella cuando usted esté fuera de casa o durmiendo.

Una jaula muy adecuada es la que consta de dos niveles comunicados con una rampa. En el nivel inferior se coloca la bandeja de las heces y el comedero, dejando espacio suficiente para el hurón. El nivel superior sirve para que el hurón corretee, les encanta subir y bajar por la rampa. Proporcione siempre paños limpios para que los hurones puedan enroscarse en ellos mientras duermen.

Cuando hablamos sobre el Erizo como mascota nos habíamos detenido sobre las jaulas que utilizan. Al igual que el Erizo, la bandeja de heces deberla ser de plástico con paredes suficientemente bajas para que el hurón pueda entrar y salir fácilmente. Una cuarta parte de la bandeja se recubrirá con arena para gatos (no papel de periódico ni virutas de madera).

Como elegir a un Huron

Muchas tiendas reciben numerosas llamadas preguntando qué criadores aconsejan para la compra de un huron. Actualmente no disponemos de una lista de los criadores autorizados para la venta directa al público. Lo cual no quiere decir que los criadores que venden directamente al público no sean aptos; se trata simplemente que no podemos comprobar el tipo de instalaciones de que disponen y nosotros no recomendamos ni instalaciones, ni servicios o productos que no hayamos evaluado personalmente. Le sugerimos que vaya a una tienda de animales. Si en ese momento no disponen de hurones, pueden encargarlos.
La tienda debe tener buena reputación y ofrecer garantías.

Los hurones que se venden en oferta deben ser de calidad, lo que significa que deben haber tenido una gran interacción social desde las tres semanas de edad en adelante, los hurones domesticos tienen un precio que varian, asi que siempre traten de buscar varias tiendas para tratar de encontrar un buen precio y que no sea tan caro.

En los criaderos importantes de hurones se contratan adolescentes para que sociabilicen a los jóvenes hurones antes de enviarlos a las tiendas de animales. Si no se ha llevado a cabo una sociabilización, los hurones se relacionarán con los humanos igual que lo hacen con sus compañeros: mordiendo.

En nuestra próxima entrega vamos hablar sobre las enfermedades y los alimentos de esta mascota.

¡Vota!

Deja un comentario