El Zorrillo como mascota

En muchos países el zorrillo es utilizado como mascota domestica aunque no es muy recomendable. Este animal es carnívoro de la familia de los mustélidos, de unos 35 cm de longitud, más unos 25 de cola. Su pelaje es negro brillante, con manchas y listas blancas. De hábitos nocturnos, vive en las zonas rocosas de África, al sur del Sahara, alimentándose de pequeños mamíferos, aves, huevos, reptiles, anfibios e insectos. Tiene glándulas anales que segregan una sustancia nauseabunda.

Uno esta acostumbrados a tener animales como mascotas como los perros o gatos, pero hay mucha gente que elige mascotas exóticas. En este caso el Zorrillo requiere de una alimentación distinta, la comida que más les gusta es la miel, los insectos y algunos mamíferos que puedan estar rodeando tu casa. Intenta siempre consultas a tu veterinario o alguna tienda de mascotas cerca de tu barreo para ver si tiene comida balanceada para este tipo de animal.

Las zorrillas africanas, muy semejantes a las mofetas por las que respecta a la conformación y aspecto externo, tienen, en cambio, las plantas de los pies cubiertas de pelo y la dentadura parecida a las de las martas.

La zorrilla tiene el cuerpo bastante largo, pero no muy delgados la cabeza ancha, el hocico alargado y las orejas pequeñas y redondeadas. Las patas son cortas y los pies delanteros están armados de uñas robustas, bastante largas, pero romas: la cola es muy larga y peluda: todo su pelaje es abundante y espeso, con un color predominante negro, reluciente y brillante, interrumpido por manchas y bandas blancas, muy variables.
La zorrilla se encuentra en África, al sur del Sahara, y sus lugares predilectos para vivir son las zonas rocosas, donde el animal se establece en las hendiduras o bien en los agujeros que excava bajo árboles o arbustos.

paseando a un zorrillo como mascota

Sus costumbres son decididamente nocturnas. Se alimenta de pequeños mamíferos sobre todo de ratones, así como de aves y sus huevos y anfibios e insectos. Asalta también los gallineros y causa estragos entre las aves domésticas. Los movimientos de la zorrilla son lentos y perezosos: no trepa bien y se muestra temerosa del agua, aunque si es necesario sabe nadar perfecta mente.

Como dice Kolbe, este mustélido emplea sus armas de defensa en forma análoga a la mofeta: “…cuando se encuentra en un campo o en un prado se ve amenazada por un perro o por cualquier animal, la zorrilla salpica al importuno Con su liquido maloliente y el desgraciado se ve obligado a restregarse la nariz por el mielo o contra árbol para librarse del insoportable olor”.

Como en las mofetas, también entre las zorrillas son los machos lo que emanan el olor mas insoportable, particularmente intenso y penetrable en la época del celo.

una nena con un zorrillo como mascota

En África del Sur los colonos utilizaban las zorrillas como animales domésticos, para que destruyan rayas y ratones. Pero parece ser que jaman llegan a domesticarse por completo, permaneciendo siembre diferentes a las caricias y los cuidados de los dueños.

Estos animales para que sean mascotas requieren de la naturaleza, deberás tener un patio grande y hacer juegos diariamente. Intenta siempre mantenerlo limpio y con una buena alimentación.

Si tienes algún problema no dudes en contactarte.

El Zorrillo como mascota
5 (100%) 1 vote

2 comentarios en “El Zorrillo como mascota

Deja un comentario