Eliminar garrapatas en perros con remedios caseros

Es muy normal que nuestros perros tengan garrapatas y por suerte existen varios remedios caseros para combatir y poder eliminar las garrapatas o pulgas de cualquier animal. Hay remedios caseros para quitar garrapatas y pulgas en perros pero deberán tener mucho cuidado al momento de hacer estos remedios caseros para eliminar las garrapatas de los perros porque pueden ser contraproducentes para nuestras mascotas.

En los perros cachorros como los boston terrier que todavía no fueron vacunados porque no alcanzan la edad adecuada, se recomienda utilizar las siguientes instrucciones que van ayudar mucho a que nuestra mascota no tenga más estas molestas criaturas en su cuerpo y se dejen de rascar. Los remedios en todos los casos son caseros y sirven para eliminar las garrapatas en los perros y gatos pequeños.

Tienen que tener siempre en cuenta que las garrapatas son comunes en las casas donde hay mascotas, así que no deberán asustarse. Si tu mascota es un animal doméstico y está muy segundo en el exterior de tu hogar seguramente. Agregar algunos de estos ingredientes a la comida puede ser muy útil, en especial si le dan una cucharadita de levadura de cerveza y una cucharadita de polvo de ajo en el plato de comida de tus perros.

perro boston terrier con pulgas heridas

Estas son las instrucciones de como matar garrapatas con remedios caseros muy económicos y sin necesidad de llevarlo al perro al médico:

Te de Manzanilla:

Siempre en tu casa tenes que tener algún té de manzanilla ya que te puede ayudar a eliminar garrapatas de tu perro. La manzanilla tiene varios componentes que son ideales y van a combatir de forma adecuada para matarlos. Se deberá realizar una infusión de manzanilla y con un algodón se aplicara en toda la piel del perro con mucho cuidado, en especial si le pasan cerca del ojo. Muy lentamente vas a ver como las garrapatas comienzan a irse del animal.

Luego de hacer este procedimiento es importante desinfectar el hogar para eliminar cualquier parasito que pueda quedar en nuestra casa.

Juegos Cítricos:

Algunos veterinarios recomiendan utilizar varios cítricos ya que a las garrapatas no le gustan nada este tipo de bebidas. Un remedio muy natural y a la vez sumamente efectivo para eliminarlas es usar jugos cítricos, la naranja o el limón pueden servir muy bien. El mejor jugo cítrico como sabrán es el juego de limón, deberán hervir medio litro de agua con dos limones cortados y cuando este en el punto de ebullición lo tendrán que dejar un minuto a fuego mínimo. Cuando se enfríe lo introdúcelo en el pulverizador y aplica el producto sobre tu perro con cuidado, sin que ingrese a la boca, ojos y raíz.

La vinagre que también se utiliza para matar a los piojos sirve como remedio casero y natural para eliminar a las garrapatas. Tendrá que mezclar la vinagre con agua fria y con un trapo limpio, sin utilizar algodón, humedecer la piel de tu can con él suavemente y con mucho cuidado.

boston terrier remedios caseros para eliminar las garrapatas

Prevenir garrapatas en perros:

Algunos usuarios en nuestra cuenta de Facebook nos preguntaban a diario que es bueno para las garrapatas en los perros, y la realidad es que estos remedios para las garrapatas son excelentes como el agua y el poleo. Para realizar este procedimiento deberán hacer una pequeña infusión de poleo y una vez que este frio lo podrán rociar por el cuerpo de nuestra mascota de forma sencilla. Una vez realizo este paso no secar ni enjuagar el pelaje del animal.

Además para prevenir la aparición de garrapatas un buen remedio natural es incluir pequeñas porciones de ajo y de levadura en la alimentación de nuestro cachorro ya que el olor emanará el pelaje del animal será imperceptible para las personas pero repelente para los insectos.

Te dejamos a continuación algunos tips para prevenir que estos parásitos lastimen las patas o el pelaje de cualquier perro.

  • Aloe vera
  • Centella asiática
  • Cremas de caléndula
¡Vota!

Deja un comentario