Enfermedades de los peces de acuario

El “punto blanco” y las infecciones por hongos son unas de las enfermedades principales y más frecuentes de los peces. Ambas están causadas por parásitos y pueden ser curadas con productos que se venden en los comercios acuarísticos. Fíjate si la enfermedad puede ser debida a algún agente ambiental. El “punto blanco” afecta a la mayoría de peces tropicales. El cuerpo del pez se cubre de pequeños puntos blancos. Los hongos atacan tanto a las especies de peces tropicales como a las de agua fría. Parece como si una masa algodonosa recubriese el cuerpo de los peces afectados. En casos más serios deberás consultar a un especialista.

La podredumbre de aletas e infecciones de heridas deberán ser tratadas con antibióticos. Si tus peces están muy gravemente enfermos deberás sacrificarlos. o pedirle a alguien que lo haga cortándoles la cabeza.

Nunca tires peces enfermos al WC, porque podrías transmitir la enfermedad a otros peces. Los peces muertos deberán ir siempre a la basura. Los peces se debilitan y enferman fácilmente si les afecta algún factor ambiental adverso.

un pez tropical

Instrucciones para envitar Enfermedades de los peces:

  • Nunca cambies bruscamente la iluminación, temperatura o calidad del agua de tu acuario.
  • El jabón es nocivo para los peces. Si tienes que manipular en el interior del acuario, lávate las manos después, pero no antes.
  • No cojas a los peces con las manos. Captúralos con una red.
  • Evita la superpoblación del acuario.
  • Separa a los peces que ataquen a los otros.
  • No coloques piedras u ornamentos con cantos afilados.
  • No golpees los vidrios del acuario. Las vibraciones se transmiten por el agua del acuario.

Si estás pensando en comprar nuevos peces para tu acuario, no olvides de visitar nuestra amplia guía sobre los mejores peces tropicales de agua dulce para lograr un increíble acuario doméstico.

¡Vota!

Deja un comentario