Juguetes de inteligencia para Gatos

El gato es un animal excepcional, es un depredador que ha sido domesticado, y si bien puede adaptarse a cualquier entorno y entender que no necesita la caza para alimentarse, seguirá siendo un depredador. Si quieres tener un gato equilibrado debes ofrecerle alternativas para desarrollar su mente y su instinto natural. Hoy te presentamos los juguetes de inteligencia para gatos. Estos juguetes evitan que el gato se aburra a la vez que previenen los problemas de conducta, ayudando a desarrollar la inteligencia y la personalidad.

Un felino en libertad caza varias presas a lo largo de un día, si bien nuestro gato no necesita cazar para comer, si necesita perseguir objetos para vivir en consonancia con su naturaleza y mantener su salud psicológica, lo hemos explicado en este blog de mascotas en varias oportunidades.

Los juguetes de inteligencia para gatos le enseñan al gato a aprender a resolver problemas simples, lo que ayuda enormemente en su desarrollo mental.

juguetes de inteligencia

Las claves de un cazador son la vista, el oído y el tacto y un juguete adecuado para un gato debe trabajar todos estos sentidos.
Variedad de juguetes de inteligencia para gatos.

Variedad de juguetes de inteligencia para gatos

Actualmente, y debido a que en países como Alemania es ya costumbre ofrecerle este tipo de juguetes a las mascotas, encontramos una gran variedad de juguetes que pueden adaptarse a los gustos y necesidades de tu gato.

Algunos juguetes incorporan cubiletes móviles que al girar desprenden golosinas, por orificios de distintos tamaños, y estas golosinas caen a una superficie que no es lisa, para que así el gato se las ingenie para poder atrapar su premio.

Otras opciones son muy interesantes para gatos que pudieran ser sedentarios, como por ejemplo el tiovivo para gatos. Se trata de un juguete con forma circular y en su interior hay un ratón de goma luminoso y una pelota. El gato se divertirá corriendo tras el juguete y esto fomentará el movimiento, además de agudizar su visión y agilizar sus reflejos.

inteligencia para gatos

Existen muchos diseños, incluso con formas expansibles y también dispones de la opción de fabricar un juguete casero para tu gato.

 

¡Vota!

Deja un comentario