La Piraña como Mascota

La piraña es una de las mascotas exóticas más llamativas y populares que podemos encontrar. Muchas personas se ven atraídas por la compra de una piraña ya que tienen fama de ser los peces más fieros y agresivos que existen. Pero no solo es un pez magnífico del que presumir en nuestro acuario. Como la mayoría de mascotas exóticas, la piraña necesita de unos cuidados específicos para gozar de una buena salud y larga y próspera vida.

Descúbrela en nuestro blog de mascotas.

una pirña gigante

Cómo preparar tu acuario para la piraña

Una de las especies más conocidas es la piraña roja, que a su vez tiene fama de ser la más agresiva. A la hora de acondicionar el acuario deberemos tener en cuenta diversos factores. La piraña es un pez de sangre fría, lo cual implica que su crecimiento puede ir afectado por la temperatura del agua, que debería rondar entre los 22 y 28º.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es que la piraña es uno de los peces más grandes de agua dulce, lo cual implica que no puede vivir en un acuario pequeño. El tamaño del acuario deberá ser como mínimo de 120 litros. La iluminación del acuario deberá ser tenue, si es demasiado intensa podría molestar a nuestra piraña, para conseguir una luz tenue es conveniente colocar plantas acuáticas flotantes. También es conveniente incluir escondrijos donde nuestra piraña pueda refugiarse ya que son animales bastante tímidos.

Otra buena práctica es añadir sal marina al agua. Una medida de referencia puede ser añadir 15 gramos de sal para acuarios cada 40 litros de agua.

Alimentación de la piraña

Aquí viene la parte más esperada por muchos y es que no todos los peces tienen la fama de depredadora que tiene la piraña, para ver el contenido elegi algunas de las redes sociales:

[sociallocker]
Es cierto que algunas especies de pirañas pueden llegar a tolerar fruta o verdura, pero el alimento por excelencia para la piraña es la carne. Aunque tenemos que decir que lo más cómodo es suministrarlas un pienso específico también es recomendable darla alimento orgánico con regularidad. Podemos introducir en el acuario pequeños peces e incluso alguna vez de manera muy ocasional pequeños trozos de carne cruda. La importancia de darlas con regularidad comida “viva” deriva fund [/sociallocker]

una piraña bebe

¡Vota!

Deja un comentario